eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Un congreso de la Universidad de Murcia estudiará los principales desafíos del Derecho de Aguas

El aprovechamiento conjunto Tajo-Segura, la explotación de las aguas subterráneas y la economía del agua son algunos de los temas de análisis y debate que serán tratados en el Congreso del Derecho de Aguas, que ha sido presentado en la UMU

- PUBLICIDAD -
El agua ya tratada, a punto de salir de la ETAP de la Contraparada camino de los grifos de Murcia / PSS

ETAP de la Contraparada / PSS

La profesora Teresa Navarro, secretaria del Instituto Universitario del Agua y del Medio Ambiente y directora del encuentro, ha detallado el contenido de las sesiones, que se celebrarán los días 5 y 6 de noviembre próximos y cuyo plazo de inscripción ha quedado abierto.

Esta profesora ha dicho durante el acto de presentación, celebrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, que “durante esas dos jornadas también serán analizadas cuestiones como las nuevas perspectivas en la gestión del agua, la eficiencia en el sector agrario, la tarificación hídrica y el medio ambiente”.

Para la organizadora del Congreso, éste será “un foro de discusión y encuentro” en el que tomarán parte profesores de universidades españolas y extranjeras y otros especialistas. Por su parte, el decano del centro, el profesor David Morillas, ha resaltado la categoría del mismo tanto por los temas de estudio como por la calidad científica de los participantes.

El rector de la UMU, José Orihuela, ha destacado especialmente la importancia que los temas del agua tienen en la Región de Murcia y el elevado número de especialistas con que cuenta esta institución docente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha