eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La magistrada del proyecto Novo Carthago imputa a la hija del expresidente Valcárcel y su esposo, entre otros

- PUBLICIDAD -
El Supremo rechaza más indagaciones a Pilar Barreiro (PP) en el caso Novo Carthago

La jueza cita como investigados a una hija, al yerno y a un cuñado de Valcárcel por Novo Carthago EFE

La jueza instructora de las diligencias sobre el proyecto Novo Carthago ha acordado citar como investigados a Rosario Valcárcel Cruz, hija del ex presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel; así como a Fulgencio Perán Jiménez, marido de ésta; y Juan Francisco Cruz Alfaro, hermano de la esposa del ex presidente.

Asimismo, la magistrada ha citado en calidad de investigados a José Alberto Meroño García y a Juan Sánchez Carrillo, que es hermano del exconcejal de Murcia Antonio Sánchez Carrillo, visto el estado del procedimiento y de conformidad con lo que se acordó en el auto del 3 de marzo de 2015 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Las declaraciones están señaladas para el 29 de junio y el 11 de julio, según informaron fuentes del TSJ en un comunicado. En esta causa se investiga una presunta trama de corrupción urbanística relacionada con la construcción del resort 'Novo Carthago', que consistía en la construcción de hoteles y más de 10.000 viviendas en una zona que estaba calificada como de especial protección para el Mar Menor y donde una parte de los terrenos eran LIC, ZEPA y ZEPIN y por otra parte como no urbanizable de protección del trasvase (NUPT).


-HABRÁ AMPLIACIÓN-

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha