eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El Perdón quiere indultar a un preso

La Cofradía del Perdón cumple 120 años el próximo 2016 pero los actos de conmemoración han empezado ya. Y qué mejor que hacerlo con una exposición que habla de las raices de la cofradía de San Antolín que hasta el 12 de marzo podremos visitar en en la Sala de Ámbito cultural de El Corte Inglés de Gran Vía.

- PUBLICIDAD -

La Cofradía del Perdón cumple 120 años el próximo 2016 pero los actos de conmemoración han empezado ya. Y qué mejor que hacerlo con una exposición que habla de las raices de la cofradía de San Antolín que hasta el 12 de marzo podremos visitar en en la Sala de Ámbito cultural de El Corte Inglés de Gran Vía. En esa exposición conocerás qué relación tiene la cofradía magenta con la Casa Real, de la que además, están esperando respuesta a su solicitud de nombramiento Presidente de Honor a S.M. el Rey Felipe VI. Entre otras curiosidades destaca un archivo que nos informa de una Camarera de Honor del Cristo del Perdón que no pasaría inadvertida, Evita Perón.

En este 120º aniversario también se le va a dar un protagonismo especial a la cotitular, la Virgen de la Soledad, para la que han solicitado al Obispado de Cartagena su Coronación Canónica.
 
Entre las curiosidades del aniversario, esta cofradía va a pedir a las autoridades penitenciarias el indulto de una persona que esté privada de libertad por delito no de sangre. La cofradía ya lo intentó en 1896 con Josefa Gómez "la Perla", pero no lo consiguieron y fue condenada a la pena capital.
 
En el programa  Hora Cofrade de la Cadena SER, el presidente Diego Avilés nos daba todos los detalles de este 120 aniversario, que sin duda desde la cofradía están preparando con mucha ilusión.
- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha