eldiario.es

Menú

Se celebra la primera manifestación del Movimiento Feminista de Cartagena hacia la huelga del 8M

La agrupación ha registrado una moción dirigida a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, solicitando el apoyo a la Huelga Feminista desde el ayuntamiento.

- PUBLICIDAD -
Sin título.

Participantes de la concentración y cacerolada organizada por el Movimiento Feminista de Cartagena Movimiento Feminista de Cartagena

El Movimiento Feminista de Cartagena ha celebrado la primera concentración y cacerolada en el municipio, encuadrada dentro de las actividades hacia la Huelga Feminista del 8 de marzo, y coordinada simultáneamente con manifestaciones en Elche y Alicante.

El objetivo de esta acción fue visibilizar la realidad de las mujeres en la sociedad, cuestionando su situación en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo.

Durante el recorrido por las calles de Cartagena se leyó un manifiesto con los motivos tanto de la concentración como de la huelga convocada el 8 de marzo. Además, en el documento leído se relataban diferentes pautas a seguir en el paro del próximo mes, invitando a las mujeres a unirse y a los hombre a apoyarla.

"Queremos que se produzca una reflexión colectiva sobre qué podemos hacer entre todos y todas para alcanzar un proceso de transformación radical de la sociedad actual", ha defendido el movimiento.

Asimismo,  la agrupación ha registrado una moción dirigida a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, solicitando el apoyo a la Huelga Feminista del 8 de marzo desde el ayuntamiento. Su objetivo, además, es presentar el documento a todos los grupos municipales.

Extracto del Manifiesto 8F

A continuación os detallamos algunas de las acciones principales para llevar a cabo desde hoy  hasta el próximo 8 de marzo, en cada uno de los cuatro ejes  en los que se ha articulado esta  huelga: de cuidados, de consumo, estudiantil y laboral.

Huelga de cuidados

Distribuir el trabajo de cuidados y doméstico de forma equitativa, y hablar con  personas  de nuestro entorno, amigas y amigos, familia informándolos sobre la necesidad de esa equidad.

Huelga de consumo

Invitamos a hablar sobre la necesidad de realizar un consumo consciente y sostenible, a construir estrategias de consumo alternativo, que respeten nuestros derechos y nuestras vidas. 

Convocamos a no comprar ni consumir ningún producto o servicio, más allá más de los imprescindibles para la supervivencia de ese día.

Huelga estudiantil

Organizar acciones informativas y de debate en institutos y universidades sobre la situación de las mujeres estudiantes, que permitan denunciar el cuestionamiento de las capacidades de las mujeres en las aulas, o el acoso machista al que estamos sometidos.

Huelga laboral

Organizar acciones informativas y de debate en institutos y universidades sobre la situación de las mujeres estudiantes, que permitan denunciar el cuestionamiento de las capacidades de las mujeres en las aulas, o el acoso machista al que estamos sometidos.

Informamos de que el próximo 8 de marzo legalmente cualquier mujer u hombre puede hacer huelga laboral las 24 horas, porque ya ha sido convocada por varios sindicatos  (hasta la  fecha CGT, CNT, la Intersindical y el Movimiento Asambleario de Trabajadores de la Sanidad). Los sindicatos CCOO y UGT han convocado a un paro de dos horas por turno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha