eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Un hombre muere ahogado en Los Alcazares debido al temporal

Un hombre de 40 años falleció ahogado este lunes por la mañana al verse arrastrado por las aguas hasta una piscina de Los Alcázares

- PUBLICIDAD -
Murcia activa nivel 2 del plan inundaciones y solicita intervención de la UME

Murcia activa nivel 2 del plan inundaciones y solicita intervención de la UME EFE

Un hombre de 40 años de origen marroquí ha muerto ahogado esta mañana en una piscina del término municipal de Los Alcázares (Murcia), a la que cayó tras ser arrastrado por las aguas.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias, los hechos han tenido lugar a primera hora de la mañana cuando la víctima fue arrastrada por la corriente hasta un domicilio de la calle Adelfas y cayó a la piscina.

La AEMET ha rebajado ya el nivel de alerta, que pasa de naranja a amarillo. Las incidencias más destacadas se han registrado en los municipios ribereños del Mar Menor y más de 140 personas han sido evacuadas al Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos en Los Alcázares. De hecho, Los Alcázares se encuentran anegados en agua.

Tras las precipitaciones de la pasada noche, el Gobierno regional activó el nivel del Plan INUNMUR, lo que provocó la incorporación a los trabajos de 62 efectivos de las Unidad Militar de Emergencia (UME) con 30 vehículos.

Atención sanitaria

Por las inundaciones, están cerrados los consultorios de Casa del Mar, en Lo Pagán; Santiago de la Ribera, El Jimenado, Los Dolores de Torre Pacheco, Balsicas, San Cayetano, Santa Rosalía y Los Narejos. Los consultorios de El Mirador y Roldán han podido abrir finalmente. Todos los pacientes de estos centros están siendo atendidos en los centros de salud de cabecera de esta zona, que son San Pedro del Pinatar, San Javier, Torre Pacheco este y oeste y Los Alcázares.
 
En el Hospital de Los Arcos, el más afectado por las fuertes tormentas al quedar cortados los accesos, la noche ha transcurrido sin incidencias relevantes, ya que las urgencias se han derivado a los hospitales de Cartagena.
 
Además, desde el hospital de Los Arcos se han facilitado mantas a los servicios de emergencias para atender las contingencias de la población.  Por otra parte, al agua que anegó el sótano del hospital a causa de la rotura de una bajante de pluviales también se subsanó en pocas horas. A lo largo de la mañana, se van a ir abriendo progresivamente los consultorios en función de la mejora de los accesos a los mismos.

Carreteras, centros de día y centros escolares

En estos momentos, 19 carreteras están cerradas al tráfico por inundación en los municipios de Murcia, Cartagena, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, Águilas y Mazarrón. Por desprendimientos de tierra y rocas están cortadas carreteras en Pliego, Alhama de Murcia, Águilas y el Puerto del Garruchal.

En relación a los centros de día y centros escolares, se decidió suspender la actividad en 29 municipios por motivos de seguridad y para hacer la evaluación de daños. En concreto,  en Alcantarilla, Blanca, Beniel, Campos del Río, Fortuna, Los Alcázares, Murcia, Mula, Molina de Segura, San Javier, San Pedro del Pinatar, Totana, Torre Pacheco, Santomera, Mazarrón, La Unión, Aledo, Pliego, Lorca, Fuente Álamo, Abanilla, Ceutí, Cartagena, Abarán, Albudeite, Alhama de Murcia, Moratalla, Alguazas y Ricote.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha