eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Ayuntamiento de Santander no ha decidido quién recibirá a Amparo Pérez

Íñigo de la Serna declara que la decisión se tomará teniendo en cuenta "la agenda" de los representantes municipales.

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Santander "no ha decidido" qué representante del Consistorio recibirá a Amparo Pérez esta tarde. La vecina de 86 años, cuya casa ha sido expropiada para construir un vial, tiene programada una cita a partir de las 18.00 horas para tratar su caso. La decisión de quién recibirá a la anciana, que acudirá junto a su nieta, aún no está tomada y se acordará "en función de la agenda" de los representantes municipales.

Pese al revuelo ocasionado por este caso entre la opinión pública, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, considera que el Ayuntamiento ha mantenido un "diálogo permanente" con la afectada, con el fin de "defender sus derechos".

El Consistorio municipal tomó de manera unilateral la decisión de recalificar el suelo de la vivienda como rústico pese a que inicialmente era urbano. Esto ha hecho que la indemnización que debe recibir Amparo sea insuficiente para pagar el nuevo piso que le ofrece el Ayuntamiento, lo que la obligaría a poner dinero de su bolsillo.

Estaba previsto que la reunión se celebrase el pasado viernes, pero la salud de la anciana se resintió y hubo que cancelar el acuerdo. Ahora Amparo tiene de plazo máximo hasta el jueves para abandonar voluntariamente su vivienda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha