eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Díaz Tezanos se compromete a promover la igualdad de los colectivos de diferente orientación sexual

Carmen Montón dice que "el PSOE es el instrumento más potente para transformar la sociedad"

- PUBLICIDAD -

La secretaria general y candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido a defender la igualdad y la libertad para los colectivos de diferente orientación sexual porque, ha dicho, son "valores que defendemos los socialistas".

"Rechazo la discriminación que sufre este colectivo y me comprometo a promover desde el Gobierno regional planes de educación en el respeto a todas las opciones sexuales para los más jóvenes y de atención a las víctimas de estos abusos", ha añadido.

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno ha realizado estas declaraciones en el mitin que ha ofrecido en Reinosa, junto al candidato socialista a la Alcaldía, Emiliano Corral, y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Montón.

Díaz Tezanos ha reiterado este compromiso de "respeto" a la "libertad" de los colectivos de diferente orientación sexual minutos después en la Plaza Mayor de la capital campurriana, durante la lectura pública de un manifiesto con motivo del Día contra la homofobia y la transfobia.

Asimismo, la candidata socialista ha reclamado también la igualdad para las mujeres frente a las políticas "del PP que quiere a las mujeres sin derechos".

Díaz Tezanos se ha comprometido a "aprobar una Ley de Igualdad en Cantabria que no permita más estas agresiones ideológicas de la derecha y que fomente la igualdad salarial, porque la nuestra es la región española donde se sufre mayor desigualdad en los salarios entre hombres y mujeres aunque estén en el mismo puesto de trabajo".

Y estas medidas, ha asegurado, las tomará "como presidenta y con un gobierno paritario, porque no podemos desperdiciar la mitad del talento de la sociedad". A su juicio, "si no somos los socialistas, hombres y mujeres, los que peleamos por estos derechos, nadie lo va a hacer".

"¿EN QUÉ PLANETA VIVE EL PP?"

Díaz Tezanos ha criticado que el presidente regional y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, hable "de estabilidad" y del "fin de la crisis", cuando "uno de cada cuatro cántabros está al borde de la pobreza o el paro asciende a 51.500 personas, la mitad sin ningún ingreso". "Pero, ¿en qué planeta viven?", se ha preguntado.

Para "dar un giro" a Cantabria, "los socialistas tenemos un conjunto de medidas valientes, pero posibles, razonables y razonadas y con los pies en el suelo".

En su programa, ha explicado, están las medidas urgentes como un Plan de Emergencia Social y "un esfuerzo en políticas activas de empleo", a las que dedicará 50 millones al año, con programas específicos para "los parados de más de 45 años, las mujeres y los jóvenes".

Asimismo, el PSOE propone un Plan de Retorno del Talento para los "mejor preparados" que, ha dicho, "no se han ido sino que les ha echado de Cantabria el PP con sus políticas".

Para concluir, ha pedido a los presentes que expliquen a sus vecinos y amigos que "la abstención, el voto cabreado, el voto a nuevas formaciones que anteponen sus intereses a los de la mayoría, o el voto a quienes son capaces de pactar con cualquiera por pura supervivencia" irán a "parar al PP". "Sólo el PSOE garantiza un cambio real de las políticas en Cantabria", ha añadido.

COMPROMISO CON LA SOCIEDAD

Por su parte, la secretaria de Igualdad en la Ejecutiva Federal del PSOE, Carmen Montón, ha afirmado que su partido adquiere compromisos "con el 99% de la población", que es la que "no tiene privilegios ni se acoge a las amnistías fiscales, ni recibe sobres o sobresueldos".

Así, ha reivindicado el compromiso de los socialistas con "los expulsados del mercado laboral o los tienen que irse al extranjero a buscar un empleo", con "la gente mayor que necesita medicamentos" y con "las mujeres, que quieren vivir libres de violencia de género". "Y a todos estos compromisos, vamos a dar respuesta", ha ensalzado.

"Si todavía queda alguien por ahí que piensa que el PSOE no es un lugar donde todo es posible, si alguien tiene alguna duda sobre si el sueño de nuestro fundador Pablo Iglesias está vigente, quiero que le digáis que, escuchando a nuestros candidatos, va a encontrar las respuestas", ha asegurado Montón, que ha ensalzado que el PSOE es "el instrumento más potente para transformar la sociedad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha