eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

FAPA Cantabria ve positivo el "cambio" de Gobierno que puede derivarse de las elecciones

Demanda al próximo Ejecutivo regional que "escuche" a las familias y reclama un "diálogo" con la comunidad educativa

- PUBLICIDAD -

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres (FAPA) de Cantabria valora "positivamente" el "cambio" de Gobierno que podría derivarse de las elecciones autonómicas del pasado 24 de mayo y su efecto en las políticas educativas y demanda a los que vengan que escuchen a las familias y considera "imprescindible" que haya diálogo entre la comunidad educativa.

"Valoramos el cambio positivamente porque es lo que venimos pidiendo hace mucho tiempo", ha afirmado la presidenta de FAPA Cantabria, Leticia Cardenal, en una rueda de prensa para hablar de la postura de la Federación sobre la prueba de evaluación invididualizada de 3º de Primaria.

A preguntas de los periodistas, y aludiendo a la posibilidad de que haya un bipartito PRC-PSOE, Cardenal ha explicado que ambos partidos se reunieron con FAPA para conocer sus propuestas, que la Federación hizo públicas en un documento.

Así, Cardenal ha señalado que los socialistas recogieron varias de estas propuestas de FAPA para su programa electoral.

"Esperemos que sean consecuentes", ha dicho Cardenal, que espera que cumplan su compromiso de escuchar a las familias y dialogar con la comunidad educativa.

ESTARÁ "VIGILANTES"

Por su parte, la expresidenta de FAPA y actual colaboradora con la Federación, Gema Pérez, quien también ha estado presente en la rueda de prensa, ha confiado en que si gobiernan regionalistas y socialistas "se mejore" en algunas cuestiones que ocurrieron en las dos legislaturas en que ambos partidos gobernaron juntos.

Pérez ha opinado que en los ochos años del bipartito PRC-PSOE se cometieron algunos "errores" como, a su juicio, fue el permitir incrementar a los colegios concertados la ratio de alumnos cuando los públicos no estaban llenos

"Independientemente de los partidos que estén que se sepa que vamos a estar vigilantes", ha advertido la expresidenta de FAPA Cantabria.

En la misma línea, Cardenal ha señalado que "siempre y cuando" el nuevo Gobierno, al "igual que el otro, no haga lo que tiene que hacer", les tendrá "efrente" y "diciéndole lo que tiene y no tiene que hacer".

Por su parte, el vicepresidente de FAPA Cantabria, Jesús Rodríguez, ha insistido en que "se demanda diálogo".

En las elecciones autonómicas del pasado domingo, 24 de mayo, ningún partido en Cantabria obtuvo la mayoría absoluta con lo que el próximo Gobierno regional está pendiente de pactos. El PP obtuvo 13 diputados, el PRC 12, el PSOE 5, Podemos 3 y Ciudanos 2.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha