eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno recurrirá el expediente de la Junta Electoral por las palabras de Diego en Valdecilla el 15 de mayo

El Gobierno de Cantabria recurrirá la apertura de expediente por parte de la Junta Electoral Provincial por las declaraciones del presidente regional y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, tras el acto de recepción de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla el pasado 15 de mayo, por las que, sin embargo, el jefe del Ejecutivo ha pedido "excusas" si cometió "excesos".

- PUBLICIDAD -

Al ser preguntado por la apertura de ese expediente por parte de la Junta Electoral Provincial tras una denuncia de Podemos, Diego ha asegurado que "en ningún momento" hubo "ánimo" de cometer ese "exceso".

En el recurso que se presentará se defenderá que el "ánimo" del Gobierno "nunca fue utilizarlo" como "carácter electoral" y considera que, con sus palabras, Diego pretendió celebrar, no "un éxito" del Ejecutivo que preside sino un "colectivo" de la sociedad de Cantabria.

"Pido excusas a los demás partidos políticos y a los cántabros en general", ha dicho Diego tras conocer esa apertura de expediente, después del cual la Junta Electoral deberá decidir si sus palabras constituyen infracción electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha