eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Numerosos obispos y fieles de Galicia y Palencia arroparán a Sánchez Monge en su toma de posesión como obispo

Al comienzo, la celebración será presidida por el Nuncio Apostólico de su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini

- PUBLICIDAD -
Numerosos obispos y fieles de Galicia y Palencia arroparán a Sánchez Monge en su toma de posesión como obispo

Monseñor Manuel Sánchez Monge tomará posesión de su cargo como nuevo obispo de Santander en la misa que se oficiará este sábado, 30 de mayo, a las 12 horas en la catedral de la capital cántabra, en la que estará arropado por numerosos obispos y por fieles venidos de Galicia y Palencia, su tierra natal.

Al comienzo, la celebración será presidida por el Nuncio Apostólico de su Santidad en España, Monseñor Renzo Fratini que, desde la cátedra episcopal donde tiene su sede el obispo, oirá al secretario del Colegio de Consultores, el sacerdote José Ignacio Jáuregui, quien leerá las denominadas "Letras Apostólicas", que acreditan el nombramiento del nuevo obispo por el Papa Francisco.

A continuación, Monseñor Manuel Sánchez Monge recibirá el báculo que representa la sucesión apostólica ininterrumpida y la continuidad pastoral, y subirá a ocupar la cátedra de su sede, con lo que se iniciará su ministerio como XVIII obispo de la Diócesis de Santander. Después continuará la Eucaristía, ya presidida por el nuevo pastor.

Los primeros pasos de la ceremonia se iniciarán a las 11,30 horas con el volteo de las campanas que anunciarán la llegada de monseñor Sánchez, que hará una breve parada en la parroquia del Santísimo Cristo ubicada bajo el edificio de la catedral.

Aquí permanecerá orando unos minutos ante el Santísimo Sacramento y venerará las reliquias de los Santos Mártires Emeterio y Celedonio, patronos de la Diócesis de Santander. A continuación saludará a los miembros del Colegio de Consultores, que es uno de los órganos más importantes de decisión de las diócesis.

A la salida del templo, le acompañará el Nuncio de Su Santidad en España y el Administrador Diocesano de Santander, el padre agustino Manuel Herrero Fernández, con el fin de que monseñor Sánchez sea acogido por los fieles del exterior.

El prelado se acercará después a la puerta del Obispado donde le serán presentadas las autoridades civiles en presencia del Cabildo de la catedral presidido por su Deán, Francisco Sánchez Gutiérrez. Más tarde, el nuevo pastor entrará al Obispado para vestir los ornamentos sagrados propios de la celebración y también saludará a los arzobispos, obispos y sacerdotes concelebrantes que después le acompañarán en procesión hasta la catedral.

Al término de la Eucaristía, el nuevo obispo de la Diócesis de Santander, saludará a los fieles presentes, entre los que figurarán muchos venidos de Mondoñedo Ferrol, Diócesis de la que procede. Además, se espera la presencia de numerosas personas venidas desde Palencia, su tierra natal, desde donde se desplazarán tres autobuses.

Entre los muchos prelados presentes en los actos se hallarán el Arzobispo de Madrid, el cántabro Monseñor Carlos Osoro y el anterior obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez que fue designado, en diciembre pasado, Arzobispo de Zaragoza, resultando así vacante la sede episcopal de Santander.

Igualmente, asistirán los cardenales Ricardo Blázquez y Antonio María Rouco, así como numerosos arzobispos, obispos, sacerdotes y religiosos y religiosas, entre los que figurará, Antonio Rodríguez Basanta, que ha sido Vicario General de Mondoñedo-Ferrol por lo que ha trabajado estrechamente con Mons. Sánchez.

Además, han confirmado su asistencia a la toma de posesión los arzobispos y obispos de Toledo, Santiago de Compostela, Burgos, Oviedo, León, Astorga y otros más.

RETRANSMISIÓN

Toda la ceremonia de la toma de posesión será retransmitida, en directo, por Popular Televisión Cantabria (canal 41 TDT, y Ono 987) así como por su página web: www.populartvcantabria.com

Igualmente, Radio María (101,9 Mhz.) emitirá la celebración para toda España a través de su red de emisoras de FM, así como por medio de la TDT-radio, DAB+, y vía satélite (Hispasat). La emisión también será difundida por la emisora regional "Onda Cantabria FM" (98,9 Mhz.)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha