eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP defiende su proyecto para revitalizar El Sardinero de las críticas del PRC

Asegura que se incrementan las zonas verdes y se respeta "escrupulosamente" la "identidad" de espacios de El Sardinero

- PUBLICIDAD -
El PP defiende su proyecto para revitalizar El Sardinero de las críticas del PRC

El concejal de Urbanismo de Santander e integrante de la lista municipal del PP para las elecciones, César Díaz, ha asegurado que la propuesta de los 'populares' para "revitalizar" El Sardinero supone un incremento de las zonas verdes de esta área y "respeta escrupulosamente" la "identidad" y la estética original de sus espacios.

"Las zonas verdes seguirán creciendo y se pondrán en valor otras "infrautilizadas, tanto en el Sardinero y en el resto de la ciudad, como se ha venido haciendo en la presente legislatura", ha defendido en un comunicado el edil, en respuesta a las críticas de los regionalistas a este proyecto, que consideran que la propuesta del PP es una actuación de "hormigonado" que acaba con la "identidad" de esta zona y de sus espacios.

Además, el PRC calificó las reformas integrales propuestas por el candidato del PP a la Alcaldía, Íñigo de la Serna, para la ciudad como "atentados estéticos y contra la identidad" de la capital cántabra.

En su respuesta, Díaz ha insistido en el respeto de la propuesta del PP para El Sardinero a la "identidad" y "estética original" de espacios como la Alameda de Cacho y de los Jardines de Piquío.

En opinión de los 'populares', lo que "menos les importa a los regionalistas es lo que vaya a suceder en El Sardinero" y creen que lo que intentan es "sembrar dudas" entre los ciudadanos.

El actual concejal ha defendido, además, que con la propuesta planteada por De la Serna, la Plaza de Italia casi duplica su superficie, incrementa sus zonas verdes y pasa a ocupar una "posición estratégica" al servir de unión entre dos edificios emblemáticos, como son el Casino y el Hotel Sardinero.

En cuanto a la Plaza de Las Brisas, Díaz ha indicado que es un lugar "nada frecuentado" por los ciudadanos que la propuesta del PP "trata de potenciar" uniéndolo al borde marítimo al desviar el tráfico en ese tramo de la Avenida de Castañeda.

Según ha dicho, este hecho, junto con un nuevo diseño de la plaza, permitirá ampliar el paseo marítimo e incorporar nuevos espacios peatonales para el disfrute de los vecinos además de nuevas zonas verdes "en contra de lo que quiere hacer ver el candidato del PRC".

"Se trata de una propuesta que en su conjunto permitirá ganar casi 11.000 m2 de nuevos espacios peatonales en un entorno privilegiado como es El Sardinero, recuperando la identidad original de los Jardines de Piquío y de la Alameda de Cacho, con un aumento sustancial de las zonas verdes con respecto a las que existen actualmente", ha resumido.

El actual responsable municipal de urbanismo ha manifestado que todos los proyectos que está presentando el Partido Popular de Santander "responden a un estudio detallado de necesidades, y no a improvisaciones faraónicas" como, a su juicio, están haciendo los regionalistas.

Así, para este integrante de la candidatura 'popular' las críticas del PRC "responden única y exclusivamente a una búsqueda permanente de la confrontación, intentando demonizar cualquier propuesta que suponga una mejora para Santander".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha