eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El miércoles se abre el plazo para solicitar las 800 plazas de los programas de conciliación municipales

El plazo para solicitar las 800 plazas de los programas de conciliación Abierto Por Vacaciones y Abierto en las Huertas, organizados por el Ayuntamiento de Camargo con motivo de las vacaciones estivales, se abre el próximo miércoles, día 20.

- PUBLICIDAD -
El miércoles se abre el plazo para solicitar las 800 plazas de los programas de conciliación municipales

Según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado, un total de 800 niños, de 6 a 12 años en el caso de Abierto Por vacaciones y de 5 a 12 años en el de Abierto en las Huertas, podrán disfrutar este verano de actividades lúdico-formativas dentro de estos programas que buscan facilitar a las familias del Valle la conciliación de las responsabilidades laborales y familiares.

Las actividades se diseñan además con el objetivo de potenciar en los niños y niñas la participación activa en la vida social, artística y cultural de su entorno así como de facilitar que adquieran habilidades sociales. Los programas se estructuran en quincenas del 15 de junio al 31 de agosto.

La actividad del programa Abierto por Vacaciones se desarrolla en los colegios Matilde de la Torre, Pedro Velarde, Arenas de Escobedo, en el pabellón de Revilla y en los centros culturales Francisco Díez de Cacicedo y El Torreón de Herrera.

La adjudicación de plazas se realiza valorando mediante un sistema de puntos los datos que los padres aportan en las solicitudes. Ello permite atender especialmente a los casos en los que ambos padres se encuentren trabajando, aquellos en los que se trate de una familia monoparental o numerosa, o los casos en los que el niño tenga algún hermano participando en la actividad. Además se valoran las opciones de fechas indicadas en la solicitud de forma que las señaladas como primera opción reciben más puntuación que las segundas opciones y sucesivas.

No existe por parto prioridad en la adjudicación por orden de inscripción. Las personas interesadas en recibir más información pueden dirigirse a la Casa Joven del parque de Cros o llamar al 942 26 12 83.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha