eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Con la pata quebrada

La Universidad de Cantabria conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres con una visión particular desde el cine

El Salón de Actos de la Escuela de Náutica acogerá este viernes la proyección de un documental Del crítico y director Diego Galán, que sigue la evolución de la imagen de la mujer en el cine desde la década de 1930 hasta la actualidad

- PUBLICIDAD -

El Salón de Actos de la Escuela de Náutica acogerá este viernes, a las 19.30 horas, la proyección del documental 'Con la pata quebrada', dirigido por el crítico y director de cine Diego Galán. A través de 180 fragmentos de películas españolas de ficción y no ficción, Galán sigue la evolución de la imagen de la mujer en el cine español desde la década de 1930 hasta la actualidad. Es, según el autor, "una manera de revisitar también la historia de España".

Cartel del documental 'Con la pata quebrada'.

Cartel del documental 'Con la pata quebrada'.

La proyección forma parte de los actos que ha organizado el vicerrectorado de Cultura, Participación y Difusión de la Universidad de Cantabria, a través de la Unidad de Igualdad y Política Social, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Tras la proyección se celebrará una mesa redonda en la que intervendrá el propio Diego Galán, la profesora de Filosofía del Derecho de la UC, Olga Sánchez, y el representante de la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud del Gobierno de Cantabria Roberto Junquera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha