eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

La Raíz, Lendakaris y Rat-Zinger, en la vigésima edición del Rebujas Rock

Se celebrará en San Mateo de Buelna el próximo 24 de septiembre y contará también con bandas como Misiva, Desastre o los cántabros Sez-naus

- PUBLICIDAD -
Elgrupo valenciano La Raíz tocará en el Festival Rebujas Rock 2016.

Elgrupo valenciano La Raíz tocará en el Festival Rebujas Rock 2016.

La Raíz, Lendakaris Muertos, Rat-Zinger, Misiva, Desastre y los cántabros Sez-naus conforman el cartel de la vigésima edición del Festival Rebujas Rock, que se celebrará en San Mateo de Buelna el próximo sábado 24 de septiembre.

"Hemos querido realizar un cartel especial, en el que se encuentren cómodos todos los géneros de rock y similares" ha explicado Rubén García, director del festival y presidente de la Asociación Rebujas.

Según informan desde la organización, "La Raíz se ha convertido en el grupo del momento gracias a su reciente trabajo 'Entre Poetas y Presos', que se les está haciendo llenar todos los conciertos en España e incluso actuar en Bruselas, Londres o Nepal". Su música es mestiza y está influenciada por géneros tan dispares como el rock, el ska, el reggae o el rap.

Tal es la repercusión que tiene actualmente el grupo valenciano que su último videoclip, 'Rueda la Corona', cuenta con casi dos millones de reproducciones en YouTube, y canciones como 'Entre Poetas y Presos' o 'A la sombra de la sierra' superan los dos millones de escuchas.

Por su parte, Lendakaris Muertos es uno de los grupos de referencia del punk-rock en español gracias a canciones como 'Oso Panda' o 'Gora España'. La banda se encuentra inmersa en la gira de presentación de su ultimo trabajo, 'Cicatriz en la Matrix'.

Rat-Zinger es un grupo que mezcla el hardcore con toques de punk bajo la influencia del denominado rock radical vasco. El grupo ha dejado de ser una de las bandas más prometedoras del mundo del rock para convertirse en todo un grupo consagrado que ya cuenta sus seguidores por miles.

"Este año, si la climatología nos respeta, esperamos superar holgadamente las cifras de asistencia de las últimas ediciones, que se encuentran en algo más de 12.000 personas", ha asegurado García.

Más sorpresas

El festival cuenta con una APP oficial en la que se pueden consultar horarios, localización o información útil, y que ya se puede descargar en dispositivos con sistemas operativos Android, IOS (Apple) o Windows Mobile.

García ha comentado que están preparando "muchas sorpresas para celebrar por todo lo alto la vigésima edición". Sorpresas que esperan desvelar en los próximos días y que son relativas a aspectos de logística, musicales o festivas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha