eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

ENTREVISTA | Sidecars

"Nos lo están poniendo difícil y eso hace que nos afilemos más los colmillos"

La banda Sidecars, inmersa en la gira 'Tres en acústico', tocará este sábado 11 de junio en la sala Black Bird para presentar su disco 'Contra las cuerdas'

"Somos una banda de rock & roll, siempre lo hemos sido y siempre nos hemos considerado eso", explica el vocalista del grupo madrileño

- PUBLICIDAD -
Sidecars

Sidecars tocará en acústico en la sala Black Bird de Santander.

La Sala Black Bird en Santander será la anfitriona de la gira 'Tres en acústico' de la banda madrileña de rock & roll Sidecars. Se podrá disfrutar del concierto este sábado 11 de junio a partir de las 21.30 horas. Al igual en que los demás conciertos de esta gira, la idea de sus componentes es realizar el recital en un lugar acogedor y especial en el que mostrar su esencia.

Sidecars lanzaron recientemente su disco 'Contra las cuerdas', un directo grabado en Madrid en el décimo aniversario de la creación de la banda, en el que han participado numerosos artistas como Dani Martín, Leiva, Iván Ferreiro o M Clan. El resultado es un disco con 15 temas, de los cuales tres son totalmente inéditos, entre ellos su primer single titulado 'La tormenta'. Juancho, el vocalista de la banda, explica cómo están viviendo esta nueva etapa.

Tras diez años de carrera, ¿qué acogida está teniendo el disco 'Contra las Cuerdas'?

La mejor hasta el momento. Se están agotando las entradas de todos los conciertos, están gustando mucho las canciones nuevas y se nos están abriendo las radios con algunas de ellas. Hemos notado que hemos subido un pequeño escalón.

¿Qué parte de su trabajo es la que más disfrutan?

Yo creo que las giras. Estar de gira es muy cansado y nos quejamos mucho porque pasamos muchas horas viajando y muchas horas esperando a que llegue la prueba de sonido, a que llegue el concierto, pero estamos aquí para eso. En las giras es donde te vas encontrando con la gente en cada ciudad, vas escuchando tus canciones en bocas de otros y es la parte más bonita de todo.

En este nuevo disco han contado con varias colaboraciones ilustres, como la de Leiva, Iván Ferreiro o M Clan. ¿Cómo ha sido grabar con ellos?

Ha sido muy bonito. Son amigos y nos apetecía compartir ese día tan especial para nosotros. Cada uno ha convertido la canción, la ha hecho propia al cantarla y ha sido una experiencia muy bonita. Hemos aprendido, llegaron y nos templaron en un momento de muchos nervios. Su experiencia nos ayudó a relajarnos. Ha sido una experiencia magnífica.

¿Contarán con la colaboración de algún artista en el concierto de Santander?

No lo sé, a priori no. Tenemos algún amigo por ahí, pero estamos intentando no tener las colaboraciones muy pensadas, no anunciarlas y no darles mucha importancia. Si surge sobre la marcha lo haremos, pero la verdad es que no tenemos nada en mente.

¿Cómo ven el panorama musical en España? ¿Consideran que está en crisis?

No, para nada. Creo que lo que está en crisis son los medios, la industria y el país en sí, absolutamente todo. La música como música, esa parte del arte de España, creo que está viviendo un momento muy bonito. Hay muchísimos grupos nuevos, muchos grupos creciendo ahora. Creo que se le empieza a prestar atención otra vez a los grupos nuevos, incluyendo los medios, que ha costado mucho que lo hiciesen. Así que yo creo que la música vive un momento bonito.

¿Cómo llevan lo de tocar en acústico, teniendo en cuenta las giras anteriores?

Nos gusta. Nosotros escuchamos mucha música así y muchos discos con esta instrumentación y nos apetecía mucho hacer algo parecido. Nos gusta mucho escuchar las canciones de esa manera, nos parece que puedes demostrar que una buena canción se aguanta con mucha distorsión y mucha rapidez o con poca distorsión o nada o poca rapidez. Al final las canciones son las que mandan.

Lo que está en crisis son los medios, la industria y el país en sí, absolutamente todo. La música como música, esa parte del arte de España, creo que está viviendo un momento muy bonito.

¿Planean hacer giras así más veces o esto es algo puntual?

Ahora estamos girando así, tenemos varias giras diferentes abiertas dentro del modo acústico. Estamos haciendo una los tres que es la que vamos a pasar por Santander y por otro lado tenemos abierta la gira de teatros con toda la banda. También tenemos conciertos eléctricos que hacemos en La Riviera en Madrid este mes. No lo sé, vamos a dejar fluir un poco este disco, vamos a disfrutar de esto y cuando llegue el momento de meternos a grabar el próximo disco, será un disco de estudio normal con la evolución lógica de 'Fuego Cruzado'. Quizá esto ha sido un pequeño impasse.

¿Su público se ha adaptado bien a este cambio?

Muy bien. A la gente le está gustando mucho. Normalmente cuando llega mucha gente nueva, cuando crecen las cosas y aparece mucha gente a la que le gusta lo que haces, también suele aparecer mucha gente, por lógica y por probabilidad, a la que no le gusta o a la que le gusta menos. Y la verdad es que todavía no nos lo hemos encontrado. No nos hemos encontrado malas críticas, ni reproches y estamos sintiendo que todo el mundo lo ha entendido como lo que es, un regalo para la gente y para nosotros. Al final somos músicos y nos apetecía salir de la rutina de siempre y hacer algo diferente.

¿Con qué estilo o estilos musicales se definirían?

Somos una banda de rock & roll, siempre lo hemos sido y siempre nos hemos considerado eso más por una cuestión de actitud y de show en directo que por otra cosa. Al final las canciones te llevan hacia un sitio o hacia otro, pero somos una banda de rock & roll.

¿Sienten que en España no se apoya demasiado la música? ¿Dedicarse a esto da para vivir en este país?

Da para sobrevivir trabajando mucho y sufriendo más. No es nada fácil a día de hoy y te lo ponen muy difícil. Cuesta mucho que los medios te presten atención, que el Gobierno y las alcaldías te lo pongan fácil. Ahora hemos tenido que luchar encarnizadamente para que los menores puedan entrar a ver conciertos en Madrid, que es la lucha más absurda del mundo porque no tendría que hacer falta. Debería estar abierto ese acceso a la cultura para todo el mundo. Así que creo que sí, nos lo están poniendo difícil y eso no hace más que darnos más ganas y que nos afilemos más los colmillos.

¿Algún proyecto de futuro en mente?

Sí, seguir. Tenemos un calendario bastante agitado y tenemos ya más o menos organizado en nuestra cabeza cuando empezar a grabar el siguiente disco. Todo está en marcha, no puedo desvelar fechas pero está todo en marcha ya.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha