Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plantilla de Columbia se concentrará en contra del ERTE “impuesto” por la empresa

elDiario.es Cantabria

Los trabajadores de Columbia Cintas de Impresión se concentrarán este jueves 6 de agosto en la plaza del Ayuntamiento de Reinosa, de 20.00 a 21.00 horas, en señal de protesta por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) aplicado e “impuesto” por la empresa desde el pasado 1 de agosto, tras concluir en desacuerdo la negociación con los sindicatos.

Según ha precisado este miércoles en un comunicado el comité de empresa de Columbia, centro especial de empleo perteneciente a la ONCE y en el que la mayor parte de sus 72 trabajadores sufren alguna discapacidad, la concentración de protesta de este jueves se une a los paros horarios de los días 22 y 29 de julio contra el ERTE, el segundo aplicado en la empresa campurriana.

Los sindicatos estudian recurrir a los tribunales de justicia para impugnar el ERTE, que afecta durante un año a 56 trabajadores (el 78% de la plantilla), que verán reducida su jornada laboral entre un 20 y un 60%.

Además, el comité de empresa de Columbia recuerda que el ERTE se añade a otras medidas adoptadas por la empresa como la reducción de un 17% del salario o la modificación sustancial de las condiciones de trabajo por el cambio de convenio colectivo, ya que hasta ahora los trabajadores estaban regulados por el del sector químico y en la actualidad lo están por el de centros especiales de empleo.

Etiquetas
stats