eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Errejón asegura que el ascenso de Podemos es "irreversible"

Un reducido grupo de personas ha interrumpido en varias ocasiones el acto al grito de "yo también soy Podemos", la campaña impulsada por algunas candidaturas autonómícas para reclamar "neutralidad" a la dirección del partido

- PUBLICIDAD -
Cerca de 500 personas llenaron el Paraninfo de la Universidad para presenciar el mitin de Errejón

"Nunca más va a haber instituciones sin nosotros". Con esta frase, el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha culminado su intervención en un mitin celebrado esta tarde en Santander, en el que ha asegurado que su partido va a afrontar las elecciones "con humildad pero saliendo a ganar". 

Ante las más de 500 personas que han llenado el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, Errejón ha afirmado que Podemos ha "aguantado" la "campaña del miedo" y, en este sentido, ha subrayado que el ascenso de la formación es "irreversible". 

No obstante, ha advertido a sus compañeros de partido que va a ser un año "duro" porque van a intentar frenar el cambio "dando patadas". En esta línea, ha instado a quienes están "hurgando y hurgando" a "no gastar las horas" porque "lo tenemos todo publicado". Al respecto, también ha manifestado que quienes mienten es porque "ya no tienen capacidad de convencer, y cuando eso pasa, toca hacer las maletas".   

Sobre la Marcha del Cambio, celebrada este sábado, el dirigente de Podemos ha resaltado que la Puerta del Sol "se quedó pequeña" aunque ha subrayado que "mucho más importante" que los "cientos de miles de personas" que acudieron a Madrid es "la alegría con la que se vivió", ya que, según ha apuntado, todos los procesos de construcción y de cambio político se han hecho movidos por la ilusión.

Una marcha que ha sido convocada "a pulso" y "poniendo hucha", no a base de "marketing y millones" como hacen otros, ha apostillado.

Y a quienes en esta ocasión no pudieron acudir, Errejón les ha asegurado que pronto podrán participar para "celebrar por fin un Gobierno al servicio de la gente".  

Con ello, Errejón ha asegurado que 2015 va a ser "el año del cambio político" y ha apuntado que transcurrirá por un "camino contrario" al de los gobiernos de PP y PSOE. Así, ha desgranado que Podemos desarrollará un programa para el "rescate ciudadano y el crecimiento económico" y, entre sus medidas ha incluido negociar la deuda -reestructurar los plazos e intereses-, una nueva política fiscal, apoyo a las pequeñas y medianas empresas para que vuelvan a tener crédito y asegurar la independencia de los jueces, así como dotarlos de recursos.    

El dirigente de Podemos ha argumentado que "la mejor manera de luchar contra el déficit es crecer", una frase que, según ha dicho, ha manifestado este lunes el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "otro perroflauta". De este modo, ha abogado en varias ocasiones por la necesidad de acabar con el "austericidio" que está "colapsando Europa". Si se asfixia a las familias, el Estado recauda menos, la deuda no deja de aumentar y vienen los recortes, ha explicado.  

'Yo también soy Podemos'

El motivo de la presencia de Errejón en la capital de Cantabria ha sido participar en un acto de apoyo a la candidatura autonómica 'Claro que Podemos', encabezada por José Ramón Blanco, lo que ha despertado el "malestar" de las otras tres candidaturas que optan a liderar el partido en la región.

Durante el acto, un reducido grupo de personas, entre ellas Antonio Mantecón, cabeza de lista de la candidatura 'Si se puede Cantabria', han interrumpido en varias ocasiones al grito de "yo también soy Podemos" las intervenciones tanto de Errejón, como de Blanco y de Jesús Montero, secretario municipal de Podemos en Madrid y natural de Cantabria.

Candidaturas de varias comunidades autónomas han iniciado una campaña para reclamar neutralidad a la dirección del partido en el proceso de primarias. 

Al respecto, Errejón se ha limitado a comentar que Podemos es "más fuerte" por las "diferencias" que existen en el seno de la formación, mientras que Montero ha precisado que su apoyo a Blanco es "personal", al tiempo que ha expresado su "respeto y cariño" por el resto de militantes y dirigentes de la formación en la región. Por su parte, Blanco pidió a los asistentes el aplauso para todas las candidaturas.

Pactos en Cantabria

Por otro lado, Errejón ha "tendido la mano" en Cantabria a cualquier partido que tenga un programa para ofrecer recursos a las familias que no los tienen o para que regresen los jóvenes que han tenido que emigrar. "Sea quien sea, seguro que nos entenderemos", ha afirmado. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha