eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El humorista Felisuco será el candidato de Ciudadanos por Cantabria

El partido naranja aparta definitivamente al diputado Carlos Pracht, que protagonizó unas polémicas declaraciones en las que restó importancia a la violencia de género y consideró que el aborto "también es violencia"

58 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Félix Álvarez, Felisuco, forma parte del reparto de 'La cena de los idiotas' (centro de la foto).

Félix Álvarez, en el centro de la imagen, forma parte del reparto de 'La cena de los idiotas'.

El humorista Félix Álvarez, conocido popularmente como Felisuco, será el cabeza de cartel de Ciudadanos por Cantabria en las próximas elecciones generales que se celebrarán el 26 de junio. El actor, destacado militante de la formación naranja en la comunidad autónoma, liderará una lista de la que se cae el actual diputado Carlos Pracht,  que protagonizó unas polémicas declaraciones en plena campaña electoral en las que  restó importancia a los casos de violencia de género  y consideró que el aborto "también es violencia".

Las listas definitivas tendrán que ser ratificadas este sábado en Barcelona por el Consejo General del partido de Albert Rivera, pero desde la delegación de Ciudadanos en Cantabria han confirmado a eldiario.es que la candidatura al Congreso de los Diputados será la misma que el 20D con la excepción del número 1, del que se cae Pracht, y que pasa a ocupar el popular actor santanderino.

El también presentador de televisión, que se ha mostrado "muy ilusionado con el reto de representar a Cantabria y defender sus intereses en Madrid en esta nueva etapa de cambio que estamos viviendo", encabezará la lista de Ciudadanos en la comunidad autónoma por decisión de la Ejecutiva nacional. "Estoy contento por la confianza que han depositado en mi persona tanto el partido como los afiliados", ha explicado el humorista a través de un comunicado.

Carlos Pracht, que ha tenido un paso efímero por la Cámara Baja, ha preferido no hacer declaraciones con respecto a esta decisión de la cúpula de su partido y ha asegurado a este diario que "mantendrá el mismo compromiso con Ciudadanos que venía teniendo hasta ahora". El que fuese médico de profesión durante más de cuarenta años "seguirá colaborando en el grupo de Sanidad del partido en el Congreso con el fin de diseñar una posible tarjeta sanitaria europea".

Ciudadanos obtuvo en Cantabria un escaño en el Congreso de los Diputados, un resultado que ya avanzaban las encuestas y que alcanzó con los votos de más de 53.000 ciudadanos (15,24%), superando en mucho más del doble los cosechados en las elecciones autonómicas de mayo, cuando se quedaron en 22.552 sufragios.

Albert Rivera junto a Carlos Pracht, candidato de Ciudadanos por Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Albert Rivera junto a Carlos Pracht, candidato de Ciudadanos por Cantabria. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

Carrera interpretativa

Félix Álvarez Palleiro (Santander, 1966) comenzó su carrera audiovisual presentando en Telecabarga 'La estela de la cultura'. Su oportunidad definitiva le llegó en 1998, cuando comenzó a trabajar en el programa de humor 'El Informal' de Telecinco, junto a Florentino Fernández, Javier Capitán, Inma del Moral y Miki Nadal. Posteriormente, se incorporó al magacín vespertino 'A tu lado', que conducía Emma García.

En 2009 dio su salto al teatro con la obra teatral 'Una pareja de miedo', junto al cómico Josema Yuste, con el que interpreta actualmente una nueva versión de 'La cena de los idiotas'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha