Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El candidato de C's en Cantabria afirma que el aborto es “un tipo de violencia”

Albert Rivera junto al candidato de Ciudadanos por Cantabria, Carlos Pracht.

elDiario.es Cantabria / Europa Press

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) Cantabria al Congreso de los Diputados, el médico Carlos Pracht, cree que el aborto “no es una buena noticia” y considera que también es un tipo de violencia, afirmación esta última que ha sido contradicha por el candidato de la formación naranja a la Presidencia, Albert Rivera.

“No lo comparto”, ha dicho Rivera al ser cuestionado antes de un mitin en Santander por las declaraciones realizadas instantes antes por el candidato regional a La Sexta, que, posteriormente, ha confirmado a Europa Press.

Concretamente, al ser preguntado por Europa Press por estas declaraciones en las que había afirmado que el aborto era una forma de violencia, Pracht se ha limitado a contestar con un “creo que sí”, a lo que ha añadido que, en todo caso, “el aborto no es una buena noticia”.

“Nosotros lo que apostamos es por la concordia, no somos un partido belicista, somos un partido que busca el encuentro, que busca el pacto y que busca la fraternidad de todas las personas, entre hombres y mujeres. Todos compartimos este mundo y todos tenemos la obligación de respetarnos y de respetar derechos fundamentales, como el derecho a la vida”, ha añadido.

Tras discrepar de las palabras de su candidato sobre el aborto como una forma de violencia, Rivera ha precisado que el aborto es una situación que, “desde luego”, debe ser regulada, como una 'ley de plazos', que, a su juicio, es la “mejor” opción

Violencia machista

También Pracht ha manifestado su opinión sobre la violencia machista y ha opinado que “el problema no es la persona”, o si es hombre o mujer, sino que “es la violencia”.

Pracht ha afirmado que Ciudadanos quiere que las mujeres sean “el centro de la familia” y el “motor del país”. En alusión al caso de la natalidad, ha defendido el “propiciar con todos las medidas al alcance de la Ley” para que las mujeres “puedan desarrollar toda su feminidad”.

Etiquetas
stats