eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

AMA pide el "fin de la tortura" y la valoración de sus viviendas

AMA, asociación que aglutina a las familias afectadas por sentencias de derribo, ha pedido "el cese de la tortura" a que están sometidas las familias desde hace más de dos décadas, la valoración de sus viviendas y que las administraciones -Ayuntamientos, Gobierno y Justicia- "trabajen y acuerden un final que haga justicia".

- PUBLICIDAD -
AMA pide el "fin de la tortura" y la valoración de sus viviendas

La dirección de AMA se ha reunido este jueves, a petición del Gobierno de Cantabria, con la vicepresidenta, Eva Diaz Tezanos, y los directores generales de Medio Ambiente, Miguel Angel Palacio; Urbanismo, Francisco González; Ordenación del Territorio, José Manuel Lombera; y Medio Natural, Antonio Javier Lucio, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula las autorizaciones provisionales.

Por parte de AMA han participado el vicepresidente, Ciriaco García, el secretario, Juan Luis Urrutia, los portavoces María Angeles Santiago y José Manuel Olaiz, y el presidente, Antonio Vilela, acompañados por el asesor jurídico, Miguel López Echevarría.

Tal y como señala AMA en un comunicado, la vicepresidenta les ha manifestado que "su mayor preocupación es proteger a los afectados, familias que están soportando un situación muy dura y a las que quería transmitir su apoyo".

También que "toman buena nota de la situación creada por la sentencia del Tribunal Constitucional que anula las autorizaciones provisionales, y que pone a su equipo a trabajar en la búsqueda de soluciones; pero que en ningún caso pasa por soluciones mágicas, o que pongan en duda la legalidad vigente".

Con el fin de estar cerca de las familias afectadas, y transmitirles la tranquilidad de que el Gobierno estará con ellos, Díaz Tezanos les ha confirmado que acudirá este domingo, 13 diciembre, a las 12 horas al acto de apoyo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos que organiza la Asociación AMA en Argoños.

El presidente de AMA ha preguntado por los convenios, los daños morales y la necesidad de realizar una valoración de todos las viviendas tal con dice el convenio, y como propuso el PSOE en el Parlamento de Cantabria, a través del entonces portavoz Miguel Ángel Palacio.

Según AMA, el Gobierno les ha garantizado que "los convenios se firmarán en cuanto sea posible, los daños morales quedan sólo unos flecos, y las valoraciones se puede empezar a trabajar ya".

Los miembros de AMA han enseñado los planes del Gobierno de 2008, 2009, y marzo y septiembre de 2011, y "cómo de lo dicho en los citados planes no se ha cumplido nada de nada", de forma que "han sido papel mojado e ilusiones frustradas". El Gobierno PRC-PSOE les ha contestado que "quieren cerrar el ciclo de las sentencias de derribo, que no habrá nuevos planes, pero si soluciones prácticas que sean aplicables".

AMA también ha preguntado por posibles legalizaciones, y la vicepresidenta, según explica la asociación en un comunicado, les ha manifestado "la necesidad de realizar los PGOU lo antes posible, para que los jueces decidan que es legal y cual no; y para, en su caso, aplicar los convenios y el 108.3 de LRJCA".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha