eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Blanco (Podemos) critica que Rivera diga "sí se puede" mientras "ningunea las reivindicaciones de la PAH"

El secretario general de Podemos en Cantabria, José Ramón Blanco, ha lamentado el presidente y candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, diga "sí se puede" mientras "ningunea las reivindicaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

- PUBLICIDAD -

En un mitín de la formación morada celebrado este lunes en el municipio de Cartes, Blanco ha criticado a "quienes dedican su campaña a realizar cursos acelerados de parecer gente normal", algo que, en su opinión, está haciendo el candidato de la formación naranja.

En este punto, ha denunciado que "durante años ha tenido que ser la gente quien realizara las tareas que le corresponden a las instituciones públicas porque estas han sido usadas para beneficio privado en vez de para el bien colectivo".

Sin embargo, ha destacado que Podemos es diferente y, por ello, ha llamado a los cántabros a "votar morado" para que "el 20 de diciembre las instituciones se llenen de gente normal y se pongan al servicio de la ciudadanía".

Por otro lado, Blanco ha declarado que "Rivera no es creíble cuando habla de igualdad" porque "no saben lo que es el machismo y por eso quieren quitar el agravante de género". "El cambio será con nosotras porque el color morado refleja la lucha de generaciones de mujeres que consiguieron los derechos que hoy tenemos y que algunos nos quieren quitar", ha afirmado.

Junto a Blanco, en el mitín de Cartes han intervenido el secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid, el cántabro Jesús Montero, y la diputada regional Verónica Ordóñez.

Montero ha afirmado estar "orgulloso" de haber logrado "convencer" a la hoy alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para que diera ese paso. "Manuela es el referente de que se puede gobernar con la gente y para la gente y de manera más eficaz que las élites", ha aseverado.

Por su parte, Ordóñez ha señalado que "nuestros compromisos no son un cheque en blanco, son un contrato con la gente" y que "por eso planteamos un revocatorio por incumplimiento de programa a mitad de mandato". "Quien mienta, fuera", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha