eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Ciudadanos teme que el Gobierno se apoye en Carrancio para aprobar los presupuestos

Rubén Gómez ve "un acercamiento voluntario del tránsfuga" al Gobierno y advierte que el bipartito "no le hace ascos"

- PUBLICIDAD -
Ciudadanos teme que el Gobierno se apoye en Carrancio para aprobar los presupuestos

El diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, Rubén Gómez, teme que el Gobierno PRC-PSOE pueda "tener la tentación" de apoyarse en el "tránsfuga" José Ramón Carrancio, para aprobar los presupuestos de 2018, optando de esta forma por "lo fácil, aunque poco ético".

Gómez ha añadido que en los primeros plenos del periodo de sesiones, se ha visto "el acercamiento voluntario del tránsfuga al Gobierno", y ha advertido que el bipartito "no le hace ascos".

Gómez ha recordado que tras la marcha de Carrancio de Cs, PSOE y PRC votaron en la Mesa del Parlamento a favor de mantenerle en el Grupo Mixto y "premiarle con los derechos de un grupo parlamentario" pese a ser un "tránsfuga".

"Eso ya nos da muestras de cuáles pueden ser las intenciones del Gobierno", máxime -ha dicho- cuando el Ejecutivo ya ha anunciado que el presupuesto aumentará un cinco por ciento, que entrará en vigor el 1 de enero y que van a ser los últimos presupuestos de la legislatura".

A preguntas de los medios en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el diputado nacional de Cs, Félix Alvarez, ambos han sacado a colación unas palabras del secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, que en el año 2006 comparaba a un tránsfuga con un "narcotraficante".

"Ahora parece que se le ha olvidado esa beligerancia", ha comentado Rubén Gómez, para añadir que la "posición de tibieza" de PRC y PSOE ante el caso de Carrancio "nos ha sorprendido a propios y extraños". "Ante el transfuguismo no caben medias tintas", ha zanjado.

Santander

Por su parte, Félix Alvarez ha recalcado que si Ciudadanos tuviera representación en el Ayuntamiento de Santander, no habría apoyado el aumento de tasas propuesto por el PP, como han hecho los exediles de Cs David González y Cora Vielva.

El diputado nacional ha recordado que Cs ha presentado esta semana una batería de medidas para trasladar a la población "el positivismo que dice el PP que tenemos en la economía", entre ellos la rebaja de un 5% en el tipo del IBI.

Alto Campoo y Solvay

En la rueda de prensa, Cs ha presentado la propuesta que defenderá en el Pleno del Parlamento de Cantabria del próximo lunes para dinamizar la estación de esquí de Alto Campoo y la actividad hostelera y turística de la zona fuera de la temporada de nieve, mediante la programación de actividades como tiro con arco, paseos a caballo o pintball, de manera que las instalaciones se aprovechen durante todo el año.

Gómez ha recalcado que Alto Campoo es otro caso de empresa pública "deficitaria" y que su actividad "se reduce a 50 días de año" por la dependencia de que haya o no nieve, "un problema relacionado con la estacionalidad que sí han solucionado en otras estaciones de esquí del entorno de Cantabria que tienen el mismo problema".

El portavoz de Cs considera que dotar a la estación de un plan dinamizador es una "buena propuesta" para una comarca que durante meses ha vivido "la incertidumbre" de la posible marcha de Sidenor, en lo que en su opinión es "un claro ejemplo de la falta de visión" del Gobierno de Cantabria que "no tiene proyecto para recuperar las zonas afectadas en mayor medida por la crisis económica".

Así se ha demostrado, a su juicio, en el caso de Solvay, en el que el Gobierno ha demostrado "una falta de planificación escandalosa", al "confiar todo a la moratoria sin tener un plan b por si esta opción no era viable".

"El resultado, 50 personas con la incertidumbre de qué va a ocurrir con sus trabajos y la posible pérdida de una inversión privada de 50 millones de euros; de nuevo la comarca del Besaya recibe un revés de manos de un gobierno sin rumbo, y en materia de industria total y absolutamente perdido; un Gobierno que está más concentrado en los problemas internos de uno de los socios que por los ciudadanos de Cantabria", ha denunciado Rubén Gómez.

Conflicto pesquero

Por su parte, el diputado nacional de Ciudadanos ha emplazado al presidente Revilla a hablar con su homólogo de Asturias para arreglar el conflicto pesquero que impide a los barcos de cerco de San Vicente faenar en aguas asturianas como han hecho siempre.

Féliz Alvarez ha pedido a Revilla que "entre viaje a Madrid y viaje a Madrid" interceda en este conflicto que "tiene pinta que es de fácil solución y que se puede arreglar con buena voluntad" y "con un café o una lata de anchoas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha