eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

C's quiere eliminar los "privilegios" de los políticos y apuesta por reformar la Constitución

El número uno al Congreso de los Diputados por Ciudadanos de Cantabria, Carlos Pracht, se ha mostrado partidario de suprimir los "privilegios de los políticos" y por lo tanto eliminar los aforamientos de todos los representantes públicos electos dentro de una reforma de la Constitución.

- PUBLICIDAD -
C's quiere eliminar los "privilegios" de los políticos y apuesta por reformar la Constitución

Pracht así lo ha manifestado este domingo durante una visita al municipio de Cartes en la que, junto al candidato al Senado, David Acosta, ha considerado necesaria una reforma de la Carta Magna para suprimir "los suplicatorios para delitos o imputaciones ajenos a la actividad política".

En el marco de esa reforma, Ciudadanos también apuesta por cambiar la Ley Electoral y propugnar una nueva inspirada en el

régimen electoral alemán con el que "la elección de los diputados se hace de forma simultánea entre escaños unipersonales y listas proporcionales, de tal forma que cada elector dispone de dos votos".

Pracht también ha ensalzado que su partido quiere esa reforma para "apostar por una mayor transparencia interna y una mayor rendición de cuentas por los partidos políticos" y, para ello, los miembros de la formación naranja abogan por una reforma de la Ley de Partidos.

Asimismo, Pracht ha defendido la reforma del artículo 57 de la Constitución para eliminar la preferencia del varón sobre la mujer en la sucesión al trono.

Además de la visita a Cartes, Pracht participará esta tarde en un acto organizado por el partido en homenaje a la Constitución Española y que tendrá lugar a las 18.15 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Santander.

En este acto, tanto Pracht como Acosta, junto con otros integrantes de las candidaturas y afiliados, leerán varios artículos de la Constitución. Además, el partido naranja izará una bandera de España.

Con anterioridad, desde las 17.30 horas, Ciudadanos instalará una carpa en la Plaza del Ayuntamiento y los candidatos a las dos cámaras repartirán folletos informativos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha