eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Dieciocho equipos de Cantabria, País Vasco, Madrid y Holanda se dan cita en el 35 Memorial Carlos Cagigal

Una de las principales novedades de este año será una competición de 'mamis'

- PUBLICIDAD -
Dieciocho equipos de Cantabria, País Vasco, Madrid y Holanda se dan cita en el 35 Memorial Carlos Cagigal

Dieciocho equipos de hockey de Cantabria, País Vasco, Madrid y Holanda se darán cita desde este miércoles, 17 de febrero, hasta el domingo, día 21, en la XXXV edición del Memorial Carlos Cagigal que se disputará en los dos campos de hierba artificial del Complejo de La Albericia.

En total, unos 290 jugadores, tanto masculinos como femeninos, participarán en este torneo, que ha sido presentado este martes, en rueda de prensa, por el concejal de Deportes, Juan Domínguez; Pablo 'Chani' Galán, presidente del club de hockey Sardinero, uno de los organizadores del torneo; el vicepresidente de la Federación Española de Hockey, José Manuel Trueba, y un representante de Café Dromedario, el principal patrocinnador del 'Carlos Cagigal', con el que también colaboran el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria.

COMPETICIÓN DE 'MAMIS'

Una de las novedades de esta edición de este torneo, que se disputa desde 1982 en categoría masculina si bien no fue hasta 1987 cuando se sumó la femenina, consiste en la inclusión de una competición de 'mamis' (veteranas), algo que, según el presidente del Sardinero HC, se está popularizando en los últimos tiempos y que está llevando a que las madres de los jugadores que normalmente acompañan a sus hijos a los entrenamientos y partidos se hayan decidido a jugar.

Concretamente en la competición de 'mamis' participarán los equipos de Sardinero HC, los equipos A y B de la Real Sociedad de Tenis de La Magdalena y el club de hockey vizcaíno Getxo. Los partidos de esta categoría se disputarán el sábado, 20, a partir de las 13.30 horas y se prolongarán durante parte de la tarde.

UN TRIANGULAR

Fuera ya de este enfrentamiento de 'mamis', en categoría masculina 'A' habrá un triangular, con partidos de 35 minutos, en el que participará el Club de Campo de Madrid; el Sardinero y el equipo holandés del Klein Zwitserland, de la localidad de Driebergen, en la provincia de Utrecht.

Esta será la única categoría de la que saldrá un ganador ya que en el resto se disputará en modalidad de fair-play. El triangular entre estos equipos se disputará a lo largo de la tarde del sábado, a partir de las 17.15 horas, y la mañana del domingo en el campo azul de La Albericia.

En esta categoría 'A' también está el equipo de la Real Sociedad de Tenis, que, sin embargo, no estará en el triangular del fin de semana por sus compromisos deportivos pero sí disputará partidos en los días previos.

En categoría 'B' estará el Sardinero 1ª; el Sardinero 1983; la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena; el Parayas y el equipo holandés del Eindhoven.

Cinco equipos forman la categoría femenina: El Sardinero HC; los donostiarras de la Real Sociedad; el HV Victoria, de la ciudad holandesa de Rotterdam; una selección cántabra sub 16 y las vizcaínas del Jolaseta.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Hockey ha agradecido al club Sardinero, al Ayuntamiento de Santander y al Gobierno de Cantabria "lo mucho" que, a su juicio, están haciendo por el hockey y les ha pedido que continúen su labor.

Además, ha recordado que se trata de un año olímpico en el que las selecciones españolas masculina y femenina estarán en los Juegos de Río de Janeiro.

Por su parte, el representante de Café Dromedario ha asegurado que "es un placer" para la empresa colaborar en estos temas y ha asegurado que van a seguir haciéndolo.

Este memorial nació como homenaje del Sardinero Hockey Club a su jugador juvenil Carlos Cagigal, fallecido en accidente de automóvil.

Las fechas de este torneo amistoso, cuya celebración coincide justo antes del comienzo de la segunda vuelta de las ligas nacionales de División de Honor, sirve a los participantes para la preparación de los partidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha