Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diego anima a sus afines a “pasar página” y opina que Van den Eynde no tiene por qué dimitir como portavoz

Diego anima a sus afines a "pasar página" y opina que Van den Eynde no tiene por qué dimitir como portavoz

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En declaraciones a Europa Press, Diego ha dicho no tener constancia de que se vaya a impugnar el resultado del Congreso. A la vez, no entiende por qué Eduardo Van den Eynde tendría que dimitir como portavoz en el Parlamento. “Sería una estupidez”, ha opinado.

En alusión a las denuncias sobre irregularidades en la votación del Congreso, Diego ha dicho que “si alguien tiene dudas, tendrá derecho a que se le aclare, pero eso no implica impugnaciones”. En todo caso, ha reiterado que acepta el resultado del congreso. “Lo dije alto y claro en el minuto siguiente”.

El expresidente del PP ha confirmado que el domingo se celebró una reunión de cargos públicos afines a su candidatura, pero ha recalcado que no participó ni “participa de eso” y que a partir de ahora se va a centrar en su labor parlamentaria y ya está trabajando en iniciativas.

Sobre la decisión de Van den Eynde de no dimitir, ha opinado que hacerlo sería “una estupidez” porque es “un buen portavoz” y además fue nombrado a propuesta del grupo parlamentario, es decir, que no es potestad de la nueva presidenta o del comité ejecutivo.

“No entiendo por qué tendría que dimitir, no tiene por qué hacerlo, y en todo caso sería el grupo parlamentario el que le sustituya por otra persona”, ha dicho Diego, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los diputados del grupo Popular.

“Es un buen portavoz parlamentario, y lo que se le pide es eso, que sea un buen portavoz, no otro tipo de funciones”, ha insistido.

Etiquetas
stats