eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Entra en servicio el nuevo depósito de vehículos de Ojáiz

El nuevo depósito de vehículos de Ojaiz ha entrado en servicio este lunes, 14 de diciembre, después de que durante el fin de semana se procediera al traslado de los vehículo que permanecían en el antiguo depósito de Candina, y tras una semana de pruebas del nuevo equipamiento principalmente relacionadas con los equipos informáticos.

- PUBLICIDAD -
Entra en servicio el nuevo depósito de vehículos de Ojáiz

Ubicado en los terrenos colindantes con el actual Parque de Bomberos, el nuevo depósito ocupa dos parcelas municipales anteriormente en desuso, con una superficie total de 5.408 metros cuadrados, donde se ha habilitado un espacio de casi 3.500 metros cuadrados con capacidad para más de 130 vehículos y 80 motos.

El depósito de Ojaiz, que ha supuesto una inversión de 426.865 euros, dispone además de una zona de lavado de grúas al aire libre y un edificio construido con un moderno diseño y en una única planta, que alberga un porche exterior cubierto de acceso al público que accede a retirar su vehículo, una oficina de la Policía Local, con vestuario, aseos y taquillas; una oficina para la empresa concesionaria del servicio de grúa municipal, que igualmente cuenta con zona de vestuarios, aseos y taquillas; así como diversos cuartos en los que se ubican los servidores informáticos, un cuarto de limpieza, el botiquín, y un aseo para personas con movilidad reducida.

Un taller de mantenimiento de grúas completa las instalaciones de este nuevo depósito al que llegan tanto los vehículos que retira la grúa por infracciones, como vehículos abandonados en la vía pública, o aquellos puestos a disposición judicial o bien embargados.

Todo el recinto del nuevo depósito está cerrado mediante un vallado de 3 metros de altura y dispone de vigilancia y seguridad, con sistema de cámaras e iluminación nocturna, puesto que el depósito se abre las 24 horas, ha explicado el edil.

El consistorio ha actuado además en 1.460 metros cuadrados de viarios municipales, con lo que la superficie global de la actuación ha sido cercana a los 7.000 m2.

Así, los accesos tanto rodado como peatonal al nuevo depósito son independientes entre sí, y se realizan desde la glorieta situada al sur de este espacio, que va a servir además para atenuar la velocidad de los vehículos en la zona y facilitar tanto los accesos, como los cambios de sentido, eliminando cruces y giros peligrosos.

Además, se ha completado el tramo de acera del Parque de Bomberos hasta la entrada al nuevo depósito y se ha mejorado la iluminación en la zona. El Ayuntamiento dejará de pagar con la puesta en marcha de este depósito los 285.000 euros que abonaba anualmente por Candina, según asegura en nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha