eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno sube hasta el 95% la cuantía de las subvenciones a ayuntamientos para desestacionalizar el turismo

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha elevado del 75% al 95% la cuantía máxima de las subvenciones que concede a ciertos ayuntamientos para inversiones que se apliquen a la desestacionalización de la demanda turística.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno sube hasta el 95% la cuantía de las subvenciones a ayuntamientos para desestacionalizar el turismo

La medida afecta a cuatro órdenes de subvenciones publicadas este miércoles en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Son las convocatorias para inversiones realizadas por ayuntamientos del Camino del Pas; ayuntamientos con aguas termales; ayuntamientos con arte rupestre y del Camino del Norte de Santiago y Lebaniego; y ayuntamientos de la cuenca del Besaya.

Turismo justifica este incremento de las subvenciones en las "dificultades presupuestarias que presenta una gran parte de los ayuntamientos de la región" y la "elevada consignación presupuestaria" que a tal fin figura en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016.

Con todo, y como sucedía anteriormente, cuando las ayudas no podían rebasar el 75%, se mantiene que la cuantía no podrá superar la cantidad de 80.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha