eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno destinará 154.000 euros a las Casas de Cantabria

El consejero de Presidencia visita el centro autonómico en Madrid y se compromete a potenciar la colaboración

- PUBLICIDAD -
El Gobierno destinará 154.000 euros a las Casas de Cantabria

El Gobierno de Cantabria destinará en 2016 más de 154.000 euros a las Casas de Cantabria repartidas por todo el mundo, de los que 30.000 de ellos irán destinados al centro autonómico ubicado en Madrid, en virtud de un convenio específico.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, acompañado de su directora de Gabinete, Paula Fernández, y del director de Justicia cántabro, Pablo Ortiz, ha realizado su primera visita institucional a la Casa de Cantabria en la capital, ubicada en la calle Pío Baroja, un notable edificio de estilo montañés, donde ha mantenido un encuentro con la junta directiva y su presidente, José Manuel Conde.

Rafael de la Sierra ha repasado junto a los socios la actividad que desarrolla el centro en numerosos ámbitos, que incluyen aspectos sociales, económicos, deportivos y culturales, además de campañas divulgativas y la realización de exposiciones, junto a la organización de conferencias sobre Cantabria. Además, acoge las oficinas del Gobierno autonómico en Madrid.

El consejero de Presidencia ha informado que el Ejecutivo destinará sólo al centro autonómico en Madrid 30.000 euros, con los que se contribuirá al funcionamiento del centro y a mantener la "importante labor de promoción de la Comunidad". Del mismo modo, ha subrayado su papel "fundamental e insustituible" como embajada en la capital.

Respecto al presupuesto regional destinado a los centros, De la Sierra ha indicado que se incrementa levemente superando los 154.000 euros, con el fin de subvencionar también la actividad de los dos últimos centros creados en Chile.

De cualquier forma, ha trasladado a la junta directiva el compromiso del Gobierno presidido por Miguel Ángel Revilla de potenciar la colaboración y los cauces de diálogo con las Casas de Cantabria repartidas por todo el mundo.

Tras la reunión con la junta directiva, el consejero de Presidencia ha firmado en el Libro de Honor de la Casa, en presencia de su presidente, José Manuel Conde, quien ha subrayado el apoyo del Gobierno.

Conde ha planteado como principales retos de la Casa asegurar el relevo generacional y que más cántabros que viven en Madrid se incorporen al colectivo. Para ello ha considerado necesario "dar un plus" a las actividades del centro para que éste sea más atractivo y se mantenga como "referente" en el apoyo a la comunidad cántabra en Madrid.

Por parte de la Casa regional también han participado en este encuentro, los vicepresidentes, Pedro González y Carmen Ruiz, junto a l secretario general, Luis Miguel Fernández, y el socio, Fernando López.

La Casa de Cantabria en Madrid reúne al mayor número de socios de todos los existentes en el mundo, unas 1.000 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha