eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El Gobierno mejorará varios caminos rurales y rehabilitará el parque de Alceda

El Gobierno de Cantabria llevará a cabo obras de rehabilitación en el parque de Alceda, en Corvera de Toranzo, y mejorará varios caminos rurales de este municipio.

- PUBLICIDAD -

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha inspeccionado estos caminos rurales de Corvera de Toranzo que precisan estas obras de mejora y acondicionamiento por las "irregularidades" que presentan, especialmente en el estado de sus firmes, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Oria ha defendido que mejorar estos caminos es una actuación "muy importante", ya que afectan a diferentes juntas vecinales del término municipal.

Ha apuntado que Corvera de Toranzo es un municipio "muy rural todavía", con "vocación forestal" en algunas de sus juntas vecinales, por lo que, a su juicio, estas actuaciones de la Consejería que dirige permiten a la población afectada "vivir dignamente" dentro de las zonas rurales.

También ha visitado el Parque de Alceda, donde está previsto concluir su cierre perimetral ya que, según el Ejecutivo regional, hay zonas que "carecen de la adecuada protección de sus accesos", y mejorar el estado de las especies arbóreas que existen, una vez que los técnicos valoren sus necesidades y el mejor procedimiento de actuación.

El consejero ha realizado esta visita a Corvera de Toranzo, acompañado por la alcaldesa Mónica Quevedo, y los concejales de Obras y de Ganadería, José Ramón Sañudo y José Luis Magalde, respectivamente.

Aprovechando la visita, la alcaldesa ha avanzado a Oria las Jornadas de Información sobre el cultivo del arándano en el municipio que se realizarán "próximamente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha