eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

IDERMAR entra en concurso de acreedores

El Juzgado de lo Mercantil de Santander ha declarado en concurso de acreedores a la empresa IDERMAR (Investigación y Desarrollo de Energías Renovables Marinas S.L.), con sede en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) de Santander.

- PUBLICIDAD -
IDERMAR entra en concurso de acreedores

IDERMAR es una sociedad mixta público privada constituida por el Gobierno de Cantabria a través de SODERCAN, ACTIUM, empresa de inversiones del Grupo APIA XXI, el Instituto de Hidráulica (IH) de la Universidad de Cantabria (UC) y la empresa Helium.

Se trata de una empresa de base tecnológica creada en 2009 para el desarrollo de tecnologías de generación de energías renovables en el medio marino (viento y olas), especializada en energía eólica offshore mediante el uso de plataformas flotantes.

Para Ciudadanos, el caso de IDERMAR es "una muestra más de la nefasta gestión llevada a cabo desde Sodercan". Su portavoz parlamentario, Rubén Gómez, ha criticado, una vez más, la falta de criterio de la empresa pública a la hora de conceder subvenciones a empresas.

En este sentido, ha reiterado que la apuesta por las energías renovables en Cantabria "no tiene sentido, salvo el apartado dedicado a la investigación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha