eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP quiere que el Gobierno diga cuánto van a costar los conciertos de Enrique Iglesias y Jean Michel Jarre

El diputado Santiago Recio critica la "ausencia de planificación y falta de transparencia" del bipartito PRC-PSOE en la gestión del Año Santo Lebaniego

Asegura que el concierto de Iglesias "puede llegar a costarle al Gobierno cerca de un millón de euros" y que el de Jarre "se acercará al millón y medio"

El PP pide al consejero de Turismo, Francisco Martín, "que se olvide, que se vaya para casa o donde quiera, pero que deje trabajar"

- PUBLICIDAD -
Enrique Iglesias logró seis nominaciones a Los Premios Lo Nuestro 2017

Enrique Iglesias actuará este verano en El Sardinero. | EFE

El Partido Popular ha pedido al Gobierno que "no oculte información" y dé a conocer a la opinión pública cuánto van a costar a las arcas públicas los conciertos de Enrique Iglesias y Jean Michel Jarre, programados con motivo del Año Jubilar Lebaniego.

El diputado del PP Santiago Recio ha señalado este viernes en rueda de prensa que, según "las lenguas de doble filo", el concierto de Enrique Iglesias "puede llegar a costarle al Gobierno cerca de un millón de euros", y que el de Jarre "se acercará al millón y medio".

"Si estas cantidades, de las que no tengo confirmación, no son ciertas, que lo digan", ha pedido el exdirector general de Turismo, Santiago Recio, quien ha denunciado que, a dos meses de que empiece el Año Santo, "hasta ahora lo que conocemos son varias chapuzas en la gestión y una ausencia total de planificación", por lo que teme que el evento resulte un "fiasco".

El portavoz de Turismo del PP ha presentado varias iniciativas parlamentarias que se han incluido en el Pleno del próximo lunes, en concreto una proposición no de ley instando al Gobierno a presentar en cinco días el plan de medios para la promoción del Año Santo Lebaniego; una interpelación sobre la captación de patrocinios; y varias preguntas sobre el personal de la Sociedad Año Jubilar 2017, dirigidas a los consejeros de Turismo, Francisco Martín (PRC), y Cultura, Ramón Ruiz (PSOE).

Recio ha señalado que la promoción del Año Santo Lebaniego en FITUR ha sido "estrepitosa" en comparación con la que Murcia ha hecho de la Cruz de Caravaca. "En Fitur hemos perdido un tren que no va a volver a pasar y estaremos en desventaja total", ha dicho el portavoz del PP, quien ha criticado el incumplimiento por parte del Gobierno de dos iniciativas parlamentarias que le instaban a presentar un plan de medios a partir del 1 de enero.

Además, el PP quiere que el Gobierno dé cuenta de las empresas con las que está negociando patrocinios, qué les está ofreciendo, qué acuerdos ha cerrado ya, previsión de ingresos, etcétera. Con esta interpelación, los populares pretenden "arrojar luz" frente a "la ausencia de gestión y la falta de transparencia" del Gobierno.

Para Recio, la "ocultación de información es patente", máxime cuando el PP ha preguntado por escrito por los eventos ya contratados y "casi dos meses" después de vencido el plazo, responde que "no puede dar datos debido a las cláusulas de confidencialidad".

El portavoz del PP ha mostrado en la rueda de prensa un anuncio del concierto de Enrique Iglesias publicado en un periódico de tirada nacional y no tiene ninguna referencia al Año Jubilar Lebaniego. "¿Esta es la clase de publicidad que estamos pagando con dinero de los cántabros?", se ha preguntado.

Sobre la Sociedad Año Jubilar 2017, ha afirmado que el presidente, Miguel Angel Revilla, dijo en su día que no tendría personal, y sin embargo, ya han contratado a un director y a un coordinador de Turismo y ahora parece que van a contratar a otro coordinador por la parte de Cultura, ha dicho.

Recio ha dicho que a dos meses del comienzo del Año Santo la promoción es un "absoluto desastre", por lo que ha pedido al consejero de Turismo "que se olvide, que se vaya para casa o donde quiera, pero que deje trabajar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha