eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

El PP denuncia que Cruz Viadero "está al servicio del Gobierno y aplaude las migas que le da"

La concejala del PP de Torrelavega Natividad Fernández ha denunciado la "falta de reivindicación" del alcalde de la ciudad, el socialista José Manuel Cruz Viadero

"El alcalde se ha puesto al servicio del Gobierno de Cantabria y aplaude cada una de las migas que éste le da", ha manifestado Fernández en un comunicado

- PUBLICIDAD -
Cruz Viadero (PSOE) acusa a Diego de "torpedear" la reapertura de Sniace

Fernández ha denunciado la "falta de reivindicación" del alcalde de la ciudad.

La concejala del PP de Torrelavega Natividad Fernández ha denunciado la "falta de reivindicación" del alcalde de la ciudad, el socialista José Manuel Cruz Viadero, ante el Gobierno de Cantabria PSOE-PRC, y ha considerado al respecto que el regidor "se ha puesto al servicio" del Ejecutivo y "aplaude cada una de las migas que éste le da".

La edil 'popular' se ha referido así a las palabras de Cruz Viadero, que dice estar "satisfecho" con que la capital del Besaya reciba 600.000 euros del Fondo de Cooperación cuando "acaba de renunciar" a un millón de euros -ha dicho- "destinados a crear empleo".

"El alcalde se ha puesto al servicio del Gobierno de Cantabria y aplaude cada una de las migas que éste le da sin entrar en reivindicar los recursos que nuestra ciudad verdaderamente necesita", ha manifestado Fernández en un comunicado.

En este sentido, ha puesto varios ejemplos, como la "desaparición de 14 millones de euros" en los presupuestos del Gobierno de Cantabria para el año 2016 de la partida que en 2015 se destinaba específicamente para crear empleo en la comarca del Besaya. "Y el alcalde no dice nada", ha lamentado la edil.

Tras indicar que el Consistorio solicita 228 empleos en la convocatoria de Corporaciones Locales, Fernández señala que el Gobierno ha concedido 167 a Torrelavega, "y el alcalde no dice nada, renunciando a un millón de euros que no se utilizarán para crear empleo" en la ciudad.

Otros ejemplos son, según ha relatado la portavoz del PP, que la Consejería de Industria recoge 2,8 millones de euros en sus presupuestos a Torrelavega "en lugar de los 35" contemplados en los presupuestos de 2015. "Y el alcalde sigue callado", insiste Fernández, para censurar también que Cruz Viadero "cierra la Feria de Muestras de Torrelavega ahorrándoles al Gobierno de Cantabria los 100.000 euros que todos los años consignaba para tal fin".

Se ha referido además a los 150.000 euros que el Ayuntamiento destina al saneamiento de Barreda "mientras el Gobierno cobra el canon de saneamiento a los vecinos de Barreda que no tienen saneamiento, y el alcalde sigue sin rechistar".

A todo ello se suma, como ha proseguido, que el Gobierno cántabro crea un fondo de emergencia que incluye un ticket social del cual a Torrelavega le corresponden 120.000 euros y "el Ayuntamiento tiene que complementarle con 200.000 euros más porque no es suficiente para cubrir las necesidades de la ciudad".

"Sólo en lo que llevamos de año el alcalde le ahorra al Gobierno de Cantabria 1.450.000 euros, renunciado a crear empleos, cerrando la Feria de Muestras y asumiendo las obras de y los gastos sociales del Gobierno y el alcalde está satisfecho porque recibe 600.000 euros del fondo de Cooperación Municipal", ha resumido para concluir Natividad Fernández.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha