eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PP dice que el TUS elabora una nueva bolsa de empleo cuyas bases se presentarán "en breve" al comité

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha afirmado que en la empresa Transporte Urbano de Santander (TUS) se está elaborando una nueva bolsa de empleo, en sustitución de la anterior y cuyas bases se van a presentar "en breve" al comité.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el edil ha explicado que "dejar de utilizar" la anterior bolsa de empleo fue una decisión "necesaria" de la que se hizo "partícipe" -ha dicho- al comité de empresa, que fue "consciente de esta necesidad y la apoyó".

Ha agregado al respecto que "cuando se requería cubrir alguna plaza, el TUS se encontraba con que esas personas, en su mayoría, o bien ya estaban trabajando o no les interesaban las condiciones que se ofrecían".

"No fue en absoluto una decisión mía como concejal, ni unilateral por parte de la empresa municipal sino que se comunicó al comité de empresa, que se mostró de acuerdo en que era necesario actualizar la bolsa de empleo, de manera que el proceso para cubrir las plazas de forma temporal fuera más ágil y eficaz", ha aclarado el responsable municipal de Movilidad Sostenible.

El concejal ha adelantado que ya se está trabajando para constituir una nueva bolsa de empleo, cuyas bases están "a punto de acabar de ser redactadas", momento en el que se presentarán al comité de empresa, que, por otra parte, "sabe que este procedimiento ya está en curso".

Quirós ha señalado que, mientras tanto, el TUS se está nutriendo de personal para cubrir las bajas a través del Servicio Cántabro de Empleo y ha agregado que el requisito de que los conductores estén en posesión de los 15 puntos del carné "es un ejercicio de responsabilidad que busca primar la seguridad de los viajeros".

"Exigir que quienes van a conducir un autobús municipal, con la responsabilidad que ello conlleva, tengan todos los puntos del carné lejos de ser una decisión arbitraria, como sostiene el comité del TUS, nos parece algo absolutamente necesario para tratar de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público municipal", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha