eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Piero Crespo, patrono electivo del Idival a propuesta del rector de la UC

El Patronato de la Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) ha acordado en su reunión de este viernes el nombramiento de Piero Crespo como patrono electivo, a propuesta del rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos.

- PUBLICIDAD -
Piero Crespo, patrono electivo del Idival a propuesta del rector de la UC

Doctor en Ciencias Biológicas por esta Universidad, Crespo es investigador del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).

En el encuentro, presidido por la consejera de Sanidad, María Luisa Real, también se ha aceptado la prórroga, por un plazo de tres años, de los nombramientos de patronos electivos.

Además de aprobar las cuentas anuales de esta institución, el Patronato ha ratificado la memoria de su actividad correspondiente al ejercicio 2015 en materia de investigación.

Forman parte del Patronato del IDIVAL el rector de la UC; la secretaria general de Sanidad, María Cruz Reguera; la directora general de Ordenación y Atención Sanitaria, María Antonia Mora; el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Julián Pérez; el director gerente del Hospital Valdecilla, Julio Pascual, y los doctores investigadores Javier León, José Antonio Riancho, Javier Crespo, Luis Martínez, José Antonio Amado, Manuel Gómez Fleitas y Pedro José Prada.

El IDIVAL promueve y gestiona la investigación biomédica realizada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y en la Universidad de Cantabria, estando financiado por esta última y por el Gobierno regional.

En la actualidad tiene ya consolidados 15 grupos de investigación de alto impacto en estas seis áreas de investigación: cáncer, neurociencias, trasplante, infección, metabolismo y transversal. Además, otros 14 grupos están contribuyendo a la producción científica.

Real ha recordado ante los patronos del IDIVAL el compromiso asumido por el Ejecutivo autonómico para "hacer del conocimiento uno de los motores económicos y sociales de la región" siendo a través de la Consejería de Sanidad, precisamente, donde "Cantabria puede mejorar la eficiencia y la calidad de la investigación clínica".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha