eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

A información pública el proyecto de decreto de la Red Cántabra de Apoyo a la Emergencia Social

La Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha sometido a información pública el proyecto de Decreto de creación y regulación del funcionamiento de la Red de Apoyo a las Personas y Familias en Situación de Emergencia Social en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

- PUBLICIDAD -
A información pública el proyecto de decreto de la Red Cántabra de Apoyo a la Emergencia Social

Para conocer el documento y presentar alegaciones o aportaciones, se abre un plazo de 20 días hábiles a contar desde mañana, primer día hábil siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

El texto completo puede consultado en la Dirección General de Política Social, en la página www.participacion.cantabria, así como a través del portal web del Gobierno de Cantabria y del portal de transparencia de dicha institución.

El Gobierno de Cantabria ha impulsado la creación de la Red Cántabra de Apoyo a las Personas y Familias en situación de Emergencia Social, que nace con la participación de más de 30 ayuntamientos y siete organizaciones sociales que coordinarán sus servicios, programas y prestaciones para dar una "respuesta eficaz y rápida" y evitar "duplicidades".

Así lo aseguró durante su presentación la vicepresidenta regional y consejera de Política Social, Eva Díaz Tezanos, quien destacó que la Red es una herramienta para mejorar la coordinación entre administraciones y entidades sociales a la hora de atender a quienes más lo necesitan.

La Red se enmarca en el Plan de Emergencia Social de Cantabria, del que tiene atribuidas 17 de las 104 medidas, que están centradas en cuatro frentes: la emergencia alimentaria, la emergencia económica, la emergencia habitacional y la inclusión social.

En este sentido, ya se ha consensuado un protocolo de garantía alimentaria en el que las ONGs se han comprometido a atender directamente los casos y, si detectan cualquier otra necesidad, los derivarán a los servicios sociales municipales para que determinen qué tipo de intervención y ayudas se requieren.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha