eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Revilla insiste en que Alto Campoo no estuvo "ni una hora" sin director y cree que Font lo hará "muy bien"

Cs vincula lo ocurrido en Alto Campoo a un intento de "hacer los concursos a falta de nombre y apellidos", algo que Revilla niega

- PUBLICIDAD -
Revilla insiste en que Alto Campoo no estuvo "ni una hora" sin director y cree que Font lo hará "muy bien"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha insistido en que no ha habido "vacío de poder" en la estación de esquí de Alto Campoo porque no estuvo "ni una hora" sin director y ha opinado que Juan Antonio Font, seleccionado para el puesto tras renunciar el que inicialmente había sido elegido, "lo va a hacer muy bien".

Así lo ha asegurado este lunes Revilla en el Pleno, donde el diputado de Cs Rubén Gómez le ha preguntado por lo ocurrido en el proceso de selección del nuevo director de Alto Campoo y la "ausencia" que, según decía, ha tenido de él pese a que la llegada de la temporada de deportes de invierno era "inminente".

Revilla ha relatado lo ocurrido en Alto Campoo después de que el que ha sido su director desde 2013 David Aja tuviera que decir adiós a la Dirección de la estación al tener que hacer frente a un "problema familiar gravísimo".

El presidente ha relatado que, ante esa situación, el Gobierno podría haber nombrado "a dedo" al nuevo director pero ha subrayado que, según cree "con buen criterio", se decidió convocar un concurso abierto para que cualquier persona con una determinada cualificación se presentara.

Ha recordado que en ese concurso, en el que se requería una determinada "titulación", fue seleccionado José Antonio Carnicer, quien, sin embargo, tras ser elegido comenzó a "dar largas" al Gobierno aludiendo a "un problema familiar" y finalmente decidió no asumir el puesto.

Revilla ha señalado que, por ello, se decidió convocar un segundo proceso en el que, según ha dicho, "ya no se pidió titulación sino experiencia", que es en el que ha sido elegido Font.

"Si todos los problemas que tiene Cantabria que me preguntan son estos... esto va viento en popa", ha dicho el regionalista.

Tras escuchar al presidente, el diputado de Cs, Rubén Gómez, ha señalado que "el problema de Cantabria es el permanente despropósito de gestión" del Gobierno que, según ha dicho, "se concentra" en una consejería (en alusión a la de Innovación, Industria, Turismo y Comercio que dirige Francisco Martín, del ala regionalista del Ejecutivo).

Para Ciudadanos, lo ocurrido en Alto Campoo es solo un "ejemplo" más de este modo de gestión.

Además, el diputado de la formación naranja ha achacado lo ocurrido con el proceso de selección del nuevo director en Alto Campoo a un posible intentó de nombrar a una persona en concreto. "Ese es el problema de hacer los concursos a falta de nombre y apellidos", ha dicho Gómez.

Para Revilla lo afirmado por Gómez "no tiene ni pies ni cabeza" y ha asegurado que "en ningún momento" el Gobierno ha intentado "nombrar a nadie a dedo". "Para eso lo hubiéramos hecho el primer día", ha aseverado el presidente, que ha asegurado que al seleccionado "no le conoce nadie en el Consejo de Gobierno".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha