Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla siente una “gran alegría” por el archivo del sondeo 'Luena profundo-1'

Revilla siente una "gran alegría" por el archivo del sondeo 'Luena profundo-1'

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado sentir una “gran alegría” por el archivo del sondeo 'Luena profundo-1', del permiso Luena de fracking, en la zona pasiega, por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente(MAGRAMA) y confía en que ocurra lo mismo con el resto que hay pendientes en la comunidad autónoma.

Así ha valorado este sábado Revilla el archivo del procedimiento de evaluación ambiental del sondeo 'Luena profundo-1', que iba a ser el primer pozo exploratorio del permiso 'Luena', debido a que Repsol, que es la empresa que tiene el permiso, no ha entregado el estudio de impacto ambiental.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de acudir este sábado a la final y entrega de premios del VIII Concurso '¿Qué es la Igualdad para ti?', en la Biblioteca Central, Revilla ha aprovechado para reiterar que en Cantabria “no se va a tolerar fracking nunca” porque, según ha dicho, así lo han decidido los cántabros a través de sus representantes en el Parlamento regional que, “por unanimidad”, han dicho 'no' a esta técnica extractiva.

A juicio de Revilla, “hay que respetar la voluntad unánime” de los cántabros en contra del fracking, a pesar de que la ley que aprobó el Parlamento cántabro para prohibir la fractura hidráulica en la comunidad ha sido anulada por el Tribunal Constitucional.

“Ahora que está tan de moda respetar voluntades, que en algunos zonas de España no llegan ni al 50% y parece que son mayoría, aquí somos todos. El 100% de los cántabros”, ha dicho Revilla, quien ha insistido en que esa decisión “hay que respetarlo” ya que, a su juicio, “legislar en contra de la voluntad de un pueblo” es “muy grave”.

El archivo de este sondeo ha sido dado a conocer por la Asamblea contra la Fractura Hidráulica en Cantabria tras habérselo confirmado la Subidirección General de Evaluación Ambiental del MAGRAMA.

Y es que la Asamblea, al comprobar que el procedimiento 'Luena Profundo-1' había desaparecido de la sede electrónica, preguntó los motivos al Ministerio, que le trasladó que se había archivado porque la información pública no se había realizado en el plazo legalemente establecido.

A la vista de lo ocurrido, la Asamblea cree que esto significa que la empresa “de momento no tiene intención de seguir adelante”, si bien ha advertido de que lo podría solicitar de nuevo y podría realizarse en seis meses.

Y es que alerta de que, a pesar del archivo del sondeo, el permiso 'Luena' se enmarcaba este pozo sigue vigente, aunque sin trabajos previstos.

Etiquetas
stats