eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Vitrinor, Erzia y Siderit reciben mañana los Premios Sodercan-Liberbank a la Internacionalización empresarial

Vitrinor, Erzia Technologies y Destilería Siderit recibirán este jueves los Premios Globalízate con los que Sodercan y Liberbank destacan la proyección internacional de las empresas de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

La entrega de los premios en esta su primera edición tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en el salón de actos del PCTCAN y contará con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno y presidenta de Sodercan, Eva Díaz Tezanos, ha informado la sociedad pública en un comunicado.

Los Premios Globalízate a la Internacionalización Empresarial tienen un ámbito regional y estan circunscritos a empresas con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

El jurado compuesto por representantes de Sodercan, Liberbank, ICEX, CEOE-Cepyme, Cámara de Comercio, El Diario Montañés y la revista Cantabria Económica decidió otorgar a Vitrinor el premio a la empresa con una estrategia de internacionalización más global.

El premio a la empresa con un proyecto más innovador correspondió a Erzia Technologies y Destilería Siderit obtuvo el destinado a resaltar los méritos de la empresa de reciente creación con mayor proyección internacional.

Los premios a la internacionalización, que es la primera vez que se conceden, se enmarcan en la estrategia del Gobierno de Cantabria de impulso de un nuevo patrón de crecimiento, favorecer la innovación, el emprendimiento y la internacionalización de las empresas cántabras, como ejes fundamentales para contribuir a la mejora de la competitividad empresarial, el crecimiento económico y el empleo en la región.

Los 'Premios Globalízate, a la Internacionalización Empresarial', quieren reconocer y difundir aquellas iniciativas desarrolladas por empresas cántabras consideradas como buenas prácticas en materia de internacionalización, al entender que dichas actuaciones pueden contribuir al fomento de la competitividad empresarial.

A las empresas premiadas se las hará entrega de una escultura, diseño original de la escultura cántabra Arantxa Goyenechea. La empresa de reciente creación con mayor proyección internacional recibirá, además de la escultura, un cheque de cinco mil euros de Liberbank

LAS EMPRESAS PREMIADAS

Vitrinor es una sociedad creada en 1995 y ubicada en las antiguas instalaciones de Magefesa (Guriezo-Cantabria). Fabrican menaje de cocina de acero vitrificado y de aluminio recubierto de antiadherente, y comercializan en exclusiva la marca Magefesa en los cinco continentes. Actualmente la plantilla supera los 300 trabajadores y el 50% de su facturación es gracias a la exportación.

Erzia Technologies es una sociedad creada en 2002 y dedicada a la ingeniería, diseño y fabricación de sistemas y dispositivos electrónicos, de radiofrecuencia, componentes mecánicos auxiliares y software de apoyo de aplicaciones críticas para a defensa y el sector aeroespacial. En 2008, diseñó y construyó junto con MTN Satellite Communications of Florida, EEUU, los sistemas de comunicación por satélite para la nueva Base Antártica Española Juan Carlos I. Este proyecto fue el nacimiento de una larga relación entre Erzia y MTN, que culminó con la creación de Santander Teleport, una empresa conjunta entre ambas empresas.

Destilería Siderit es una micro-destilería localizada en Torrelavega, que produce de forma artesanal ginebra y vodka Siderit. La compañía nació con la experiencia de sus fundadores con la premisa de producir destilados artesanales de altísima calidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha