eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Se retrasa al 3 de octubre la comparecencia de Salvador Blanco en la comisión de Ecomasa

La comparecencia del consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, en la comisión de investigación de Ecomasa en el Parlamento de Cantabria retrasa al 3 de octubre.

- PUBLICIDAD -
Se retrasa al 3 de octubre la comparecencia de Salvador Blanco en la comisión de Ecomasa

Mientras, en la fecha en la que inicialmente estaba previsto que compareciese Blanco, el próximo martes, 26 de septiembre, lo harán los administradores concursales de la fábrica de estufas de Maliaño, según han informado fuentes parlamentarias.

Tras las comparecencias de los administradores y Salvador Blanco, llegara el turno de los cargos políticos, con los que, según lo previsto, concluirá la ronda de comparecencias.

Pasarán por la Comisión, el actual consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), y quien fuera su antecesora en el cargo, durante el anterior Gobierno del PP, Cristina Mazas.

Los protagonistas de las últimas comparecencias serán el exconsejero de Industria, Eduardo Arasti, y el expresidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Esta comisión de investigación, que busca conocer el destino de los 18 millones dinero público inyectado en este proyecto fallido y los aproximadamente 3 de la indemnizaciones de los trabajadores que fueron despedidos de Teka y pasaron a Ecomasa, ha sufrido varios parones desde su inicio, el 8 de noviembre del pasado año.

Por ella, han pasado, entre otros, los administradores de Ecomasa, Jesús Manuel Lavín y Andrés de León, que se acogieron a su derecho a no declarar y se limitaron a leer sendos comunicados; así como distintos miembros de los distintos órgnaos del Instituto Cántabro de Finanzas (ICAF), de Sodercan, o el director de la fábrica, Mario Palacio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha