Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El comité de empresa del Búnker desconvoca la huelga tras llegar a un preacuerdo con Indra

Imagen exterior del Centro de Proceso de Datos del Banco Santander en Medio Cudeyo. | JAVO DÍAZ

elDiario.es Cantabria

El comité de empresa de Indra en el Búnker del Banco Santander ha desconvocado la huelga y las concentraciones previstas para esta semana tras alcanzar un principio de acuerdo con Indra para conservar los puestos de trabajo.

Según informa CCOO en nota de prensa, Indra ha confirmado al comité la cancelación del proceso de traslado forzoso y se ha mostrado “dispuesta a garantizar tanto el mantenimiento de los puestos de trabajo del Centro de Proceso de Datos (CPD) de Cantabria como su estabilidad y su viabilidad futura”.

La huelga, de 48 horas, se había convocado desde este jueves, 6 de abril a las siete de la mañana hasta la misma hora del 8 de abril. También se han desconvocado las dos concentraciones previstas para los días 6 y 7 de abril, una frente a la sede del Gobierno regional y otra frente al Palacio de Festivales, coincidiendo con la Junta General de Accionistas del Santander.

“TREGUA”

Izquierda Unida ha valorado el preacuerdo como un “avance” pero muestra “cautela” hasta la ratificación del mismo, “previsiblemente el 19 de mayo”. En este sentido, IU “teme” que Indra haya ofrecido “una tregua” a los trabajadores con el objetivo de evitar las movilizaciones durante la reunión de la junta de accionistas del Santander de este viernes, 7 de abril y que, pasado este evento, “el acuerdo se convierta en papel mojado”.

En un comunicado, IU considera que el traslado de la mitad de la plantilla “supondría un importante mazazo a las vidas de los trabajadores y sus familias”. Además, denuncia que “hay acuerdos firmados que la empresa Indra está incumpliendo desde el primer día”.

Etiquetas
stats