Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El equipo de Gobierno de CV se reorganiza en siete áreas

EUROPA PRESS

CASTRO URDIALES —

Así lo ha anunciado el Consistorio castreño en un comunicado, en el que ha indicado que el alcalde, Ángel Díaz-Munío, ofrecerá mañana una rueda de prensa para explicar el nuevo organigrama político.

En la nota de prensa, el Ayuntamiento ha explicado que dicha reorganización es “para atender a las necesidades de la gestión municipal y dar el mejor servicio a los ciudadanos”, adecuando las responsabilidades “a las capacidades y conocimientos de los concejales que forman parte del equipo”.

De este modo, Díaz-Munío continuará al frente de Alcaldía, Juntas Vecinales y Seguridad Ciudadana, mientras pasa a ser primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Servicios Generales, Desarrollo Territorial y Vivienda Eduardo Amor.

Patricia Camino ostentará el cargo de segunda teniente de alcalde y estará al frente de las áreas de Servicios a la Ciudadanía, Sanidad, Cementerio, Educación, Patrimonio Histórico, Asuntos Sociales y Residencia Municipal de la Tercera Edad, y Turismo, Mercado y Comercio.

Organización Política, Apoyo a la Alcaldía, Atención al Ciudadano, Participación Ciudadana y Archivo serán responsabilidad de Virginia Losada; mientras que José Francisco Arozamena se ocupará de Obras, Servicios y Medio Ambiente. Elena García Lafuente dirigirá Recursos Humanos y Seguridad en el Trabajo, Cultura, Comunicación y Modernización.

Por su parte, gestionará Promoción Económica y Empleo, Industria y ADL, Deportes, Juventud y Festejos la nueva incorporación del Ejecutivo local, Humberto Bilbao, quien sustituye a Ignacio Garmendia, que presentó la renuncia el pasado jueves alegando motivos personales.

El organigrama político será publicado en la web municipal, en sustitución del vigente, cuando finalicen los cambios con el relevo de los concejales Garmendia y Bilbao.

En concreto, la competencia de Recursos Humanos y Seguridad en el Trabajo seguirá en manos de Ignacio Garmendia mientras se produce formalmente su renuncia y se da cuenta al Pleno de la misma. La asunción de competencias de Humberto Bilbao se formalizará tras su toma de posesión en Pleno, pero en la práctica irá trabajando en las concejalías y áreas designadas en colaboración y con el apoyo de todo el equipo de Gobierno.

Etiquetas
stats