eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Las olas superan los 6 metros en Santander y se necesitan cadenas para subir a Brañavieja

Las olas superan los seis metros de altura a primera hora de la mañana en la capital de Cantabria, comunidad que hoy se encuentra en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros y nevadas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cuyos datos sitúan a cinco localidades cántabras entre las diez españolas en que más ha llovido a comienzo de este viernes.

- PUBLICIDAD -
Las olas superan los 6 metros en Santander y se necesitan cadenas para subir a Brañavieja

Respecto al aviso por nevadas, ya se necesitan cadenas en dos tramos de la red secundaria de carreteras. Se trata de la carretera de Cantabria CA-183, Reinosa-Brañavieja, entre los puntos kilométricos 20 y 24; y CA-280, Valle de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo, entre los kilómetros 23 y 30.

De hecho, Alto Campoo ha registrado la quinta temperatura más baja de España correspondiente a primera hora de la mañana, con -3,8 grados a las 7.30 horas.

Y Cantabria también ha liderado el ranking nacional de precipitación acumulada con datos hasta las 8.40 horas. Villacarriedo, con 21,2 litros por metro cuadrado, Ramales de la Victoria con 20 litros y Soba, con 19,6 litros por metro cuadrado, han copado los tres primeros puestos del país en cuanto a lluvia, mientras que San Felices de Buelna, con 16,2 mm, y Santillana del Mar, con 13,6 litros, se han situado en la séptima y novena posición de la tabla.

Por su parte, Santander y Tresviso han registrado esta madrugada rachas de viento de 91 kilómetros por hora, entre las más fuertes del país.

La región se encuentra en aviso de riesgo por temporal y las olas han llegado a los 6,09 metros a las 7.00 horas (último valor disponible) y a las 5.00 horas según datos de la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor.

La mayor altura de ola se alcanzó a las 2.00 horas y fue de 6,33 metros. Desde esa hora, los valores no han descendido de los 5,6 metros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha