eldiario.es

Menú

Activado el aviso amarillo por oleaje y fuertes vientos durante este fin de semana

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado el aviso amarillo por oleaje y fuertes vientos durante este fin de semana. Se prevé que las olas puedan alcanzar de altura de hasta 5 metros de altura y que las rachas de viento alcancen los 100 km/h en zonas expuestas.

- PUBLICIDAD -
Activado el aviso amarillo por oleaje y fuertes vientos durante este fin de semana

Para este viernes, el aviso amarillo por riesgo marítimo costero y altura de ola se prolongará desde las seis de la tarde hasta la medianoche ya que la altura de ola significante superará los 3,5 metros. Se espera que la mar de fondo del noroeste ronde los 3 metros de altura.

En la jornada del sábado, este aviso amarillo permanecerá activo durante toda la jornada. Es probable que la altura de ola significante ronde los 3,5 metros de madrugada, que oscile entre los 3 y los 3,5 metros en las horas centrales, y que suba durante la tarde hasta llegar a los 5 metros al final del día. La mar de fondo del noroeste rondará los 3 metros de altura, y ascenderá hasta los 4 ó 4,5 metros al final del día.

También se establecerá, desde las tres de la tarde y hasta el final de la jornada, el aviso amarillo por viento en zonas expuestas en Bizkaia y Gipuzkoa. Se espera que las rachas de viento del oeste-noroeste superen los 100 km/h en zonas expuestas de estos dos territorios, especialmente en el litoral.

El domingo estará activo el aviso amarillo por riesgo marítimo costero y altura de ola a lo largo de toda la jornada, con una altura de ola significante prevista de entre 4,5 y 5 metros, aunque bajará durante la tarde hasta rondar los 3,5 metros a últimas horas. La mar de fondo del noroeste rondará los 4-4,5 metros de altura, bajando a 3-3,5 metros al final de la jornada.

Además, hasta las nueve de la mañana, habrá aviso amarillo por viento en zonas expuestas en Bizkaia y Gipuzkoa, dado que es posible que las rachas de viento del oeste-noroeste superen los 100 km/h, especialmente en el litoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha