eldiario.es

Menú

La diputada vizcaína de Agricultura entrega los premios del XX Campeonato de Euskadi de Limusin

La Diputada foral de Agricultura, Irene Pardo, visita este domingo la localidad vizcaína de Zamudio que acoge la XX Edición del Campeonato de Euskadi de Limusin. Un centenar de ejemplares de la raza procedentes de los tres territorios participan en la edición de este año.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la entidad foral en un comunicado, la diputada de Agricultura aprovechará la cita para compartir y conversar con los ganaderos, entre quienes repartirá los premios del campeonato. La asociación vizcaína de limusin, BLAE, es la encargada en años alternos de la organización del evento, que prevé la asistencia de numeroso público.

BLAE cuenta con medio centenar de socios y un censo de 1.645 animales, de los cuales 756 son vacas. La media de cabezas por explotación es de 34. El colectivo vizcaíno es el encargado en el ámbito territorial de Bizkaia de prestar los servicios de Libro Genealógico y Mejora Genética. También la gestión de las dosis seminales selectas, el control de rendimientos y la calificación morfológica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha