eldiario.es

Menú

Aibak comparece en el Parlamento vasco sobre su denuncia de irregularidades en contrato de comedores escolares públicos

La empresa Aibak comparecerá el martes, a petición propia, ante la Comisión de Educación del Parlamento vasco para explicar su denuncia de "irregularidades" en la contratación de empresas para prestar el servicio de comedor en centros escolares públicos.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la compañía, dedicada al suministro de comida a colectividades, ha indicado que la comparecencia está fijada para el martes a las 16.00 horas.

Además, ha recordado que presentó una denuncia sobre este mismo asunto ante la Autoridad Vasca de la Competencia, que decidió incoar expediente sancionador contra siete empresas del sector por considerar que "existen indicios racionales de prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, consistente en que estas empresas se tienen repartidos los lotes de la licitación".

Según Aibak, el Gobierno vasco "podría haber estado pagando a las empresas expedientadas un 30 por ciento más en los colegios públicos que en la red privada, lo que en el periodo 2003-2014 llegaría a ascender a 200 millones de euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha