eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao realiza una concentración de condena y guarda cinco minutos de silencio por el atentando de Mali

El Ayuntamiento de Bilbao ha realizado en la mediodía de este lunes una concentración de condena y ha guardado cinco minutos de silencio en señal de repulsa por el atentado ocurrido en Bamako, la capital de la República de Mali.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Bilbao realiza una concentración de condena y guarda cinco minutos de silencio por el atentando de Mali

El Consistorio se ha sumado de este modo al llamamiento del lehendakari, Iñigo Urkullu y de la asociación de Municipios Vascos, Eudel, a convocar concentraciones silenciosas de cinco minutos en señal de repulsa y solidaridad por este nuevo atentado.

El acto se ha celebrado en las escalinatas del Consistorio, ha contado con el alcalde de la Villa, Juan Mari Aburto, y el resto de la Corporación municipal, y a él se han sumado la directora de Bilbao 700, Josune Ariztondo, la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, el portavoz parlamentario del PSE-EE, José Antonio Pastor, la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa o el presidente del EBB, Andoni Ortuzar.

También han estado presentes los diputados del PNV Aitor Esteban y Amaia Arregi, la presidenta de Juntas de Bizkaia, Ana Otadui, la vicepresidenta primera de las Juntas, Begoña Gil, o el candidato del PP al Congreso Leopoldo Barreda. Los cinco minutos de silencio han culminado con el aplauso de los asistentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha