eldiario.es

Menú

Ayuntamiento y Diputación promueven una escuela de diseño empresarial en San Sebastián impulsada por Barrabes.biz

Se ubicará en dos plantas del Convento Santa Teresa en San Sebastián y comenzará con dos módulos formativos antes de finales de este año

- PUBLICIDAD -

La Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián, a través de Fomento San Sebastián, y la Diputación foral de Gipuzkoa han firmado un convenio con Barrabes.biz para poner en marcha un Centro de formación en Diseño Estratégico y Experiencial en una parte del Convento de Santa Teresa de la capital guipuzcoana.

El proyecto, con un presupuesto de 100.000 euros para su puesta en marcha, se ubicará en dos plantas del citado espacio y arrancará con dos módulos formativos antes de final de año.

En rueda de prensa en San Sebastián, el teniente de diputado general, Denis Itxaso, el teniente de alcalde donostiarra, Ernesto Gasco, y el presidente del Grupo Barrabes, Carlos Barrabes, han dado cuenta de esta colaboración público-privada abierta a la incorporación de otras entidades como universidades, empresas, centros de investigación y organismos diversos.

Itxaso ha destacado que el centro tendrá como referencia a otros centros internacionales como el Art Center College of Design (Estados Unidos, Francia, Singapur) y la HDK School of Design (Suecia).

La primera escuela de diseño de Barrabés.biz cuenta con un presupuesto de aquí a final de año de 100.000 euros para su puesta en marcha, cofinanciados entre el Ayuntamiento y el Grupo. La Diputación, por su parte, cederá al Ayuntamiento el uso de las plantas primera y segunda del Convento de Santa Teresa por un periodo de cuatro años.

DOS MÓDULOS

Este proyecto ocupará dos plantas del citado espacio y comenzará con dos módulos formativos antes de finales de este año. Para el curso próximo se lanzará un contenido innovador que permita a las personas que pasen por el centro dar respuesta a las necesidades de las organizaciones a la hora de realizar su transformación a la nueva economía.

Además, el proyecto contempla una gradual incorporación de personal académico y de gestión en paralelo al desarrollo de los nuevos formatos de experiencias de desarrollo personal que se irán abriendo. Entre las especialidades que se van a ofertar en cursos posteriores se encuentran el diseño de producto, diseño visual, diseño de espacios, diseño de interacción y diseño para la ciudad.

Gasco ha destacado que "el objetivo de este proyecto es aportar valor a nuestro ecosistema empresarial y educativo a partir de contenidos y metodología que impacten directamente sobre nuestros clusters, talento local e iniciativas de emprendimiento e innovación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha