eldiario.es

Menú

Barakaldo se suma a la moda de los 'selfies' para promocionar "la belleza de la ciudad" en Expovacaciones

El Ayuntamiento premiará con una bicicleta a quien presente la autofoto más original realizada en las calles del municipio

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Barakaldo se ha sumado a la moda de los 'selfies' para promocionar "la belleza de la ciudad" en la Feria Expovacaciones, y premiará con una bicicleta a quien presente la autofoto "más original" realizada en las calles del municipio.

El Consistorio fabril estará presente, una vez más, en la feria Expovacaciones, el certamen internacional de turismo que se celebrará en el BEC desde este viernes hasta el domingo, con el objetivo de "promover el atractivo turístico de la ciudad y que éste incida directamente en la actividad económica local y en la creación de empleo".

"Es necesario estar presentes en una feria tan importante como Expovacaciones, que el año pasado atrajo a más de 135.000 personas y además tiene como sede a nuestra ciudad", ha explicado la concejala de Alcaldía, Hacienda, Patrimonio, Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, Olga Santamaría, quien ha destacado que Barakaldo es "una ciudad con grandes atractivos que crece año tras año".

Prueba de ello, ha indicado, ha sido la reciente apertura del nuevo Parque Munoa, "un bosque urbano de más de 65.000 metros cuadrados demandado por la ciudadanía", cuya promoción ocupará un papel especial en esta edición de Expovacaciones junto a "otros tesoros" como el Jardín Botánico Ramón Rubial o el valle de El Regato.

El stand del Ayuntamiento de Barakaldo ocupará 96 metros cuadrados del pabellón 1 del BEC. Será una plataforma abierta por sus cuatro caras, con imágenes promocionales de la ciudad y en la que se repartirán 5 kilos de palomitas a todas aquellas personas que visiten el stand durante los tres días que dure la feria.

Dentro del espacio baracaldés habrá dos mostradores, uno de los cuales estará ocupado por la Asociación de Comercio Urbano, ACE Barakaldo, para poder dar promoción al comercio y la hostelería local.

Como novedad, este año el Ayuntamiento barakaldés impulsará un concurso de 'selfies' que tendrá como objetivo "mostrar la mejor cara de Barakaldo". Las fotos deberán enviarse a un número de teléfono vía whatsapp, que se facilitará en el propio stand de la ciudad y, durante los días que dure la feria, todos los 'selfies' presentados se visualizarán en las pantallas del recinto ferial. La foto más original, la que mejor represente "la esencia baracaldesa" será premiada con una bicicleta.

SORTEOS, DEGUSTACIONES Y VISITAS GUIADAS

Olga Santamaría ha dado a conocer, también, el resto de actividades que se desarrollarán durante todo el fin de semana en el 'stand' de la ciudad y que se han organizado junto con la Asociación de Comercio Urbano, ACE Barakaldo.

La programación incluirá la degustación de pintxos y vino y el sorteo de varios lotes de productos cedidos por los comerciantes de la ciudad. Además, el 'stand' de la feria será testigo de varias actuaciones musicales como la de los txistularis de la Banda Municipal de Música de Barakaldo o el espectáculo de luz y música Viodance.

Se completarán las actividades con la realización de varias visitas guiadas por Barakaldo para dar a conocer mejor sus calles y "el buen ambiente hostelero de la ciudad, ya que las visitas incluirán un tradicional pintxo-pote", ha explicado Santamaría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha