eldiario.es

Menú

Cerca del 93% de las bases de Ezker Anitza-IU ratifican el acuerdo electoral con Podemos y otras fuerzas

El 92,84% de la militancia de Ezker Anitza-IU ha votado a favor del acuerdo de IU para presentarse en coalición con Podemos y otras fuerzas a las elecciones generales del 26 de junio en la consulta realizada, en la que se ha registrado una participación del 81,85%. El 5,54% ha optado por el no y el 1,62% ha votado en blanco, según los datos aportados por Ezker Anitza.

- PUBLICIDAD -

El dato de Euskadi supera la cifra alcanzada en el conjunto del Estado, en función los datos provisionales, el 87,8% ha ratificado el acuerdo. "El siguiente paso será registrar la coalición electoral mañana viernes", ha explicado la formación vasca.

La coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha destacado que "las bases de IU y Ezker Anitza han apostado de nuevo por la unidad con un rotundo sí a una candidatura unitaria de cambio".

Salud ha trasladado "un mensaje de ilusión" ya que, según ha afirmado, "es un gran momento y queremos hacer aquí y ahora un llamamiento a la gran mayoría social que anhela un cambio en nuestro país para frenar las políticas de derechas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha