eldiario.es

Menú

Christian McBride Trio actuará el próximo 2 de junio en el Teatro Campos Elíseos de la mano del ciclo '365 Jazz Bilbao'

Christian McBride será el encargado de cerrar la primera parte de la octava temporada del ciclo 365 Jazz Bilbao, que arrancó el pasado 11 de febrero con el concierto de Zara McFarlane. El bajista de Filadelfia actuará el próximo 2 de junio en el Teatro Campos Elíseos a las 20.00 horas.

- PUBLICIDAD -
Christian McBride Trio actuará el próximo 2 de junio en el Teatro Campos Elíseos de la mano del ciclo '365 Jazz Bilbao'

Según ha destacado la Fundación Bilbao 700, organizadora del ciclo, en la actualidad hay "pocos artistas que plasmen la autenticidad y la pasión por la música en todas las áreas como lo hace McBride".

Como describe el propio artista, la formación con la que actuará en Bilbao se trata de un trío "diversificado" formado por el propio McBride, mentor y abanderado del grupo, el pianista Christian Sands y el baterista Ulysses Owens. Los tres forman una generación de músicos jóvenes y emergentes en la escena del jazz y que llevan juntos ya más de tres años.

Durante los últimos años, McBride ha colaborado en cientos de álbumes y ha girado o grabado con artistas como David Sanboen, Chaka Khan, Natalie Cole, George Benson, Joe Hnderseon, Betty Cartes o Milt Jackson.

La Fundación Bilbao 700 organiza conciertos a lo largo de todo el año, con reconocidos artistas internacionales y grupos ya consolidados a nivel. El objetivo de este programa es acercarse a todos los públicos, abarcando los estilos más variados que van desde las raíces más puras del jazz a la últimas vanguardias, sin olvidar la fusión con otros géneros como la música clásica, el rock, el blues, el hip hop o las 'músicas del mundo'.

Son muchos los artistas, formaciones, ritmos y estilos los que conforman el sello de distinción 365 Jazz Bilbao. Debido al gran número de aficionados/as al jazz, este ciclo se ha caracterizado desde su inicio por la búsqueda de la máxima calidad, una programación variada y precios par todos los públicos, han destacado desde la Fundación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha